MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Te Deum, Acto Cívico, Desfile y Vino de Honor Fueron Parte del Saludo a la Patria este 18 de Septiembre en Yungay

Yungay, septiembre 2019: Te Deum, acto cívico, desfile y vino de honor, fue parte del saludo que la comuna realizó en celebración de Fiestas Patrias, al que se sumó música folclórica y el baile nacional.

Al cumplirse este miércoles 18 de septiembre, 209 años desde la conformación de la Primera Junta Nacional de Gobierno, lo que dio inicio al proceso que culminó con la Independencia de Chile.

Te Deum, Acto y Desfile:

La ceremonia del acto y desfile de Fiestas Patrias contó con la asistencia del alcalde, Sr. Rafael Cifuentes Rodríguez, concejales, autoridades y una gran asistencia de público que interpretaron nuestro Himno Nacional para dar inicio, mientras el Pabellón Patrio era izado en su mástil de honor por funcionarios del Departamento de Educación, para luego escuchar una Alocución Patriótica.

Previo al desfile, se realizó el tradicional pie de cueca, además de presentaciones de números artísticos de alumnos de nuestra comuna, para luego continuar con el infaltable brindis de chicha en cacho que fue llevado hasta donde se ubicaban las autoridades.

Destacar que el desfile contó con una gran cantidad de público, quienes vieron como las agrupaciones de Adultos Mayores, Clubes Deportivos, Unidades Educativas, Bomberos, Funcionarios Públicos y Clubes de Huasos, entre otras organizaciones desfilaron de manera impecable a los sones de la Banda de Guerra de Yungay.

El cierre de la actividad estuvo marcado por el tradicional vino de honor realizado en el Gimnasio Multiuso, dónde autoridades y público en general compartieron.

Visita al Hospital, Gendarmería, CET y Hogar de Ancianos

Finalmente destacar también como ya es una tradición las Autoridades encabezadas por el alcalde Sr. Rafael Cifuentes durante la mañana visitaron el Hogar de Ancianos Nuestra Señora de la Merced, ocasión en la que compartieron un momento de alegría con los abuelitos (as), entregándoles obsequios, actividad que ya forman parte de una tradición en Yungay. También dentro de las acciones sociales se destaca la visita a los internos del Centro Detención Preventiva y el Hospital de Salud Familiar de nuestra comuna, todo esto amenizado por la Agrupación Folclórica “Cantares de Yungay”, quienes fueron los encargados de poner la música y baile en esta jornada de visitas sociales en estas Fiesta Patrias Yungay 2019.

 

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=2875823939099293″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS Visita Hospital, Gendarmería, CET, Hogar de Ancianos y Te Deum[/su_button]

 

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=2875658542449166″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS Acto y Desfile Fiestas Patrias[/su_button]

También te podría gustar...