MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Autoridades Inaugurarán Nueva Unidad de Emergencia en el Hospital de Yungay

Yungay, diciembre 2019: Con la presencia del Intendente Regional de Ñuble, Martín Arrau, alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez, Director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, Adán Sánchez, Director Hospital de Yungay, Concejales, Funcionarios y la Comunidad se realizó la ceremonia de inauguración de la nueva Unidad de Emergencias del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Yungay.

Destacando la relevancia de la nueva unidad que hoy se inaugura, se realizó un recorrido por las dependencias del recinto hospitalario para evidenciar la magnitud de las obras. Teniendo una infraestructura de 183 metros cuadrados permite sextuplicar la superficie con la que contaba previamente el servicio de urgencia, que al año atiende a cerca de 24 mil personas y que tuvo una inversión de $130 millones, en obras, equipos y equipamiento.

Para el alcalde de Yungay “es importante destacar este tipo de obras que son en beneficio de nuestra gente, cada vez que se nos pidió ayuda como municipio estuvimos con la mejor disposición. El trabajo en red es muy necesario y a pesar de que el Hospital depende directamente del Ministerio de Salud, nos preocupa y ocupa, el mejorar las condiciones para entregar un buen servicio a la gente”.

 

Durante la jornada, el Intendente Martín Arrau expresó “llegamos a Yungay para inaugurar la nueva urgencia, muy contentos por esta iniciativa; gestionada en conjunto con el Servicio de Salud, con el apoyo de la comunidad, ya que nos permite ir cambiando la cara a la atención primaria y en un punto tan importante como es esta comuna, que es una de las esquinas de nuestra Región y que nos preocupa enormemente que tenga la misma calidad de acceso a la salud que la capital de Ñuble, así que muy felices, porque el compromiso firme está en los temas de salud como lo ha dispuesto el Presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte, el Director (s) del Servicio de Salud Ñuble agregó que esta ansiada obra permitió sextuplicar la superficie con la que contaba la unidad. A su vez, aumenta la cantidad box disponibles para las prestaciones, mejorando con ello, no sólo la calidad, sino que también los tiempos de atención de los usuarios y sus familias.

La construcción permitió que ahora la unidad cuente con 3 box de atención médica; uno de categorización; uno de hidratación una sala para realización de alcoholemia y una para reanimación.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=3060137424001276″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Autoridades Inaugurarán Nueva Unidad de Emergencia en el Hospital de Yungay[/su_button]

También te podría gustar...