MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

SERCOTEC Entrega Más de 460 Millones de Pesos Para Reactivar a las PYMES de ÑUBLE

Regional, mayo 2020: “La alta participación en la postulación a este programa en la región, promovió la gestión de recursos adicionales para ampliar su cobertura y beneficiar a más Pymes.”

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), está en pleno proceso de ejecución de los recursos del programa Reactívate, iniciativa que tiene como objetivo apoyar a las Pymes que se vieron afectadas por las bajas ventas a raíz de los eventos del año pasado y en la actualidad, para aliviar la operación de los comercios que han sido perjudicados por la pandemia de Covid-19. El contexto actual, no ha sido impedimento para mantener la labor de Sercotec Ñuble, dado que se adaptó rápidamente al trabajo en línea y ha continuado prestando su servicio sin interrupciones, atendiendo y orientando a las pequeñas y medianas empresas para que puedan mantener sus operaciones y procesos productivos.

En Ñuble el proceso de postulación al programa Reactívate tuvo una alta convocatoria, fueron 475 los postulantes, de los cuales, se adjudicaron el subsidio 79 emprendedores. Dada la alta demanda se gestionaron mayores recursos y se aumentó el fondo a $461 millones de pesos, por lo que los beneficiarios de este programa crecen a 134 Pymes. Pequeñas y medianas empresas que están distribuidas en las comunas de: Chillán, Bulnes, Chillán Viejo, El Carmen, Pinto, Quillón, San Ignacio, Yungay, San Carlos, Coihueco, San Fabián, San Nicolás, Quirihue, Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Ránquil y Treguaco.

El Director Regional de Sercotec, Ignacio Vidal Mufdi indicó que “Es importante destacar que los beneficiados con estos recursos no tuvieron que aportar dinero y lo han destinado principalmente a la compra de mercaderías, materias primas y pago de remuneraciones en lo que respecta a gastos en capital de trabajo y a la compra de maquinarias y equipos en activos fijos. Estas inversiones les han permitido seguir funcionando y no correr el riesgo de terminar con sus emprendimientos. Nuestra preocupación es proteger e impulsar la economía regional, ayudarla a salir de esta encrucijada que nos obliga a un nuevo estilo de vida, del cual podremos salir adelante siendo rigurosos con las medidas de protección personal y al mismo tiempo, retomar las actividades de manera gradual y responsable.”

Se estima que este programa se encuentre totalmente ejecutado en los meses de mayo y junio, dado que producto de la cuarentena y cerco sanitario en la capital de Ñuble, impidió que al menos el 50% de los beneficiarios no pudieran realizar sus compras de acuerdo a su plan de negocio, gestión que los emprendedores y emprendedoras podrán realizar a partir de esta semana por el levantamiento del cerco sanitario.

También te podría gustar...