MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Aprueban Recursos Para Reconstrucción del Liceo de Yungay

Yungay, miércoles 6 de mayo 2020: Hoy comienza a concretarse un anhelado sueño, tras más de 10 años de que el terremoto 2010 dañara gran parte de la infraestructura del liceo ícono de la comuna yungayina, hoy se dio el visto bueno para inyectar los recursos necesarios al proyecto que busca diseñar la remodelación del establecimiento educacional.

En una nueva sesión del Consejo Regional de Ñuble se aprobó el recurso financiero para diseñar el emblemático proyecto de “Reposición del Liceo de Yungay”, el cual ya había sido comprometido por el Gobierno Regional y la Comisión de educación e infraestructura de dicha corporación.

$194 millones de pesos son los que se destinarán para la contratación de una empresa que se hará cargo de elaborar el diseño de la nueva infraestructura y que considerará la participación de la Comunidad educativa.

Se espera que el proceso de diseño finalice este año, y así, el 2021, se asignen los recursos para la construcción del Liceo A-17, cumpliendo los estándares que establece el Ministerio de Educación y los requerimientos de la comunidad.

«Es muy satisfactorio ser parte de todo este arduo proceso que ha significado la reposición del Liceo A-17, en conjunto y con apoyo de don Rafael Cifuentes Rodríguez, alcalde de la comuna, equipo de profesores, asistentes de la educación, apoderados, alumnos y ex alumnos; así también, todos quienes de una u otra manera han sido el incentivo para no decaer en la búsqueda de sacar adelante y alcanzar esta compleja etapa del proyecto. Estamos recuperando un emblema de la comuna, estamos recuperando el bastión de la educación pública”, manifestó emocionado Don Antonio Zepeda Novoa, Director del Liceo de Yungay.

Por su parte, el alcalde, Don Rafael Cifuentes Rodríguez, se mostró muy agradecido del Gobierno Regional y de los Consejeros Regionales. “Hoy estamos en un hecho histórico para Yungay, nadie se va a olvidar de este día. Hoy se está cumpliendo algo que comprometí el primer día que asumí como alcalde. No descansamos un día en hacer todo lo que estuviera a nuestro alcance para llegar a este momento, por eso estoy muy agradecido de quienes se la han jugado por este proyecto; a todo el equipo del Liceo de Yungay, el equipo de profesionales de SECPLAN y del DAEM, así como los actores políticos; Al señor intendente, a SECREDUC, a MIDESO, y a los señores Consejeros Regionales, que nos han colaborado para hoy decir: ¡El nuevo Liceo de Yungay va!”.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=3407878399227175″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Aprueban Recursos Para Reconstrucción del Liceo de Yungay[/su_button]

También te podría gustar...