MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Yungay Celebra 179 Años de Historia

Yungay, 20 de enero 2021: Nuestra comuna celebra 179 años de historia, conectando costumbres, culturas y conservando el patrimonio local, donde además la historia señala que el año 1842 el General Fernando Baquedano, decide fundar Yungay, que en lengua quechua significa “Mi Valle Templado”.

Por motivos de la pandemia que afecta a todo el mundo la I. Municipalidad de Yungay de igual manera ha organizado distintas actividades, que serán realizadas y difundidas a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Yungay.

Es por eso que hoy a las 11:00 hora se realizó una Misa en la Plaza y que estuvo encabezada por el Obispo de Chillán, Monseñor Sergio Pérez de Arce y el Párroco, Padre Boanerges Correa, a quien en la ocasión el alcalde Rafael Cifuentes hizo entrega de un reconocimiento por sus 10 años de sacerdocio.

Terminada la misa el alcalde acompañado de representantes del Concejo Municipal y autoridades presentes se trasladaron a dejar una ofrenda floral al fundador de Yungay el General Fernando Baquedano.

 

FOTOGRAFÍAS – Yungay Celebra 179 Años de Historia

También te podría gustar...