MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Yungay se Adjudica el Primer Centro de Día Para la Atención de Adultos Mayores

*Fotografía de Archivo

Yungay, miércoles 3 de junio 2020: La Municipalidad de Yungay se adjudicó, a través de un concurso público nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), los fondos para habilitar el primer “Centro de día para la atención de adultos mayores” en nuestra comuna.

El centro de día tiene como objetivo promover y fortalecer la autonomía e independencia de las personas adultas mayores. Para cumplir este objetivo se habilitará un espacio físico, en el cual las personas beneficiadas desarrollarán distintos talleres, estos talleres se agrupan en tres áreas: personal, social y comunitaria. El equipo multidisciplinario encargado de las áreas de trabajo estará compuesto por un trabajador social, un psicólogo y un kinesiólogo.

El municipio firmará un Convenio directo con el SENAMA de trabajo en conjunto. En un inicio se atenderán 30 personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad y dependencia leve, y durará 2 años.

Esta iniciativa municipal se suma a las acciones que ha desarrollado el alcalde para hacer de Yungay una ciudad amigable con las personas mayores. Compromiso asumido en octubre del año pasado y que tiene el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y fortalecer la capacidad de envejecer positivamente.

“Para Yungay es una muy buena noticia, ya que viene a reafirmar el gran trabajo que hemos realizado en apoyo a las personas adultas mayores de la comuna. Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de ellas y ellos. Agradezco el compromiso de los profesionales de DIDECO, quienes son los gestores de este tipo de iniciativas” manifestó el alcalde de la comuna, Rafael Cifuentes Rodríguez.

Gladys Benítez, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, destacó el trabajo y gestión que se realiza en la comuna. “Me siento orgullosa de que la Ilustre Municipalidad de Yungay gestione fondos que vayan en apoyo a las personas mayores de nuestra comuna, más aún, considerando que son personas que no se encuentran insertas en las redes comunitarias locales y/o presentan alguna dependencia leve. Este es un gran logro que habla del compromiso con nuestros adultos mayores yungayinos”.

Frente a las actuales condiciones de emergencia sanitaria que vive nuestro país, el Centro de Día iniciará sus funciones de manera remota aproximadamente en la segunda quincena de Julio, luego que el municipio, en conjunto con SENAMA, elaboren un diagnóstico que permita establecer los criterios para la selección de las personas beneficiadas con este proyecto. Una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, se llevará a cabo el trabajo de forma presencial.

También te podría gustar...