MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

CORFO Abre Programas Orientados a Que Más Mujeres se Atrevan a Innovar

Nacional, enero 2021: Corfo anunció la apertura de dos programas de innovación orientados a aumentar la participación de empresarias y emprendedoras en sus convocatorias, esto, como parte de su Estrategia de Equidad de Género, lanzada a fines del año pasado. Se trata del llamado especial para empresas lideradas por mujeres de los instrumentos “Súmate a Innovar” y “Crea y Valida de Rápida Implementación”.

“Desde Corfo estamos muy interesados en apoyar a emprendimientos liderados por mujeres, que tengan potencial de incorporar innovación y tecnología en sus procesos y que sean originales y disruptivos. En Ñuble tenemos un importante número de proyectos a cargo de mujeres, que podrían acceder a recursos y dar este salto hacia la innovación. Las invitamos a leer las bases de ambos instrumentos y postular”, indicó el director regional de Corfo en Ñuble, Daniel Sepúlveda.

Con “Súmate a Innovar Mujeres”, Corfo apoyará a empresarias y emprendedoras en el desarrollo de innovaciones que buscan resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad, a través de la vinculación con entidades colaboradoras. Los proyectos ganadores accederán a un subsidio máximo de hasta $11.250.000, pero con un porcentaje de cofinanciamiento según tamaño de empresa: hasta 50% grandes, 80% medianas y 90% a micro y pequeñas.

En tanto, “Crea y Valida de Rápida Implementación Mujeres”, está orientado a apoyar a empresas lideradas por mujeres en el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, desde su etapa de prototipo hasta su validación técnica industrial y/o comercial. El subsidio máximo que entrega son $35.000.000, con un cofinanciamiento también diferenciado según tamaño de empresa: hasta 45% grandes, 60% medianas y 80% micro y pequeñas.

Las postulaciones de ambos programas de innovación estarán abiertas hasta el 2 de febrero de 2021. Para postular y acceder a mayor información de la convocatoria visitar www.corfo.cl

También te podría gustar...