MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Avanza Proyecto de Construcción de Soluciones Individuales de Agua Potable en Sector de Pallahuala

Yungay, mayo 2021: Esta semana se desarrolló una reunión de coordinación entre el equipo técnico municipal, la empresa contratista, la SUBDERE y representantes de las 36 familias beneficiadas, con el objetivo de planificar el trabajo en conjunto para el pronto inicio de la construcción de los proyectos.

En la instancia, se firmó un acta a modo de compromiso entre las entidades participantes del proceso para así asegurar un trabajo colaborativo para la construcción de un pozo de al menos 20 metros, su habilitación, tratamiento y acumulación en estanque elevado sobre torre metálica de 6 metros, con una llave tipo jardín lo más cerca posible a la vivienda. Para concretar el proyecto, la solución deberá tener resolución sanitaria para su funcionamiento.

Con este acto de compromiso y esfuerzo, las 36 familias del sector de Pallahuala se encuentran cada vez más cerca de conseguir un beneficio que significará una mejora en su calidad de vida.

Destacar que la iniciativa fue postulada por el equipo de SECPLAN de la Municipalidad de Yungay, al financiamiento del Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) de la SUBDERE, por un monto de $244.484.163 millones. Dicho monto considera dos etapas: licitación y construcción.

También te podría gustar...