MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Senadis Ñuble Lanza Fondo Para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad en su Etapa Escolar

Ñuble, abril 2023: Hasta el miércoles 12 de abril, a las 17:00 horas, pueden postular liceos, colegios, escuelas básicas y escuelas especiales al financiamiento de proyectos para adquirir apoyos tecnológicos, capacitaciones, profesionales de apoyo, entre otros. Las postulaciones se realizan en www.senadis.gob.cl

Junto a la comunidad del Centro de Recursos Educacionales Especiales Persevera, en Chillán, la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, realizó el lanzamiento regional del Concurso Apoyo a Instituciones Educativas para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad, cuyo objetivo es disminuir las barreras contextuales que deben enfrentar los estudiantes con discapacidad durante toda su etapa escolar.

Este año el concurso dispone de $477 millones para financiar proyectos de establecimientos de los niveles iniciales, básico, media y escuelas especiales de todo el país, donde estudien niñas, niños y jóvenes con discapacidad. Las instituciones educativas podrán postular a proyectos que van desde los $3 a $10 millones.

Hasta el miércoles 12 de abril, a las 17:00 horas, estará abierta la postulación a la cual podrán acceder jardines infantiles que cuenten con reconocimiento de JUNJI; escuelas Básicas, Liceos o Colegios, Escuelas Especiales y Escuelas o Aulas Hospitalarias, entre otras, que atiendan a niñas, niños y jóvenes con discapacidad.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal Aguirre, y la directora regional de Senadis, Natalia Barriga Abarzúa, destacaron la importancia del  “fondo para la inclusión de estudiantes con discapacidad en su etapa escolar” e invitaron a las instituciones educativas a postular a través de www.senadis.gob.cl  “Esperamos que las propuestas que presenten las instituciones que postulen se desarrolle con perspectiva de género y establezcan una estrategia de trabajo local junto a las instituciones públicas y/o privadas que conforman su red de trabajo, donde el foco central es la Educación Inclusiva y un enfoque de derechos, en que los estudiantes y las estudiantes, y sus familias sean protagonistas”, concluyeron.

Se financiarán proyectos enfocados en adquirir apoyos tecnológicos, capacitaciones a docentes, financiamiento de profesionales de apoyo al quehacer docente necesario para las adecuaciones metodológicas y tecnológicas para una educación más inclusiva. Algunos de los apoyos tecnológicos a los que se puede postular son notebook, tablet, teclado, software lector de pantalla, software de seguimiento cefálico, software reconocedor de voz, pizarras interactivas, servicios de apoyo, servicio de intérprete de lengua de señas, servicios de transcripción, entre otros.

Durante el año 2022, en la región de Ñuble se financiaron tres iniciativas de este tipo ejecutadas por los siguientes establecimientos: Centro de Recursos Educacionales Persevera, en comuna de Chillán; Colegio Particular de Pemuco  y  Escuela Las Américas de Quirihue, totalizando recursos  por más de $28 millones.

El proceso de postulación finaliza el miércoles 12 de abril hasta las 17:00 horas, a través del sitio web: www.senadis.gob.cl

También te podría gustar...