MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Atención Presencial en Bienes Nacionales Ñuble es Solo con Horas Previamente Agendadas

Ñuble, mayo 2021: Tras el término de la cuarentena en la ciudad de Chillán, la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales retomó la atención presencial, eso sí, solo con horas previamente agendadas.

Así lo dio a conocer la Seremi Carolina Navarrete, quien detalló que por el momento se mantendrá la modalidad de atención, para evitar la aglomeración de personas.

“Cuando no estábamos en estado de emergencia atendíamos diariamente alrededor de 50 personas y desde que comenzó el Covid hemos ido tomando distintas medidas para evitar que se nos junten muchos usuarios, ya que no queremos que se pueda generar algún brote infeccioso que termine afectado tanto a vecinos como a nuestros funcionarios”, dijo la Seremi.

Frente a esto, reitero el llamado a utilizar los medios digitales para realizar consultas y trámites y solo si es estrictamente necesario agendar una hora de atención presencial.

“Actualmente nuestro Ministerio ha dispuesto distintas plataformas para que nuestros usuarios puedan desde sus hogares realizar trámites como iniciar la regularización de sus terrenos. En el caso de nuestra región, pueden enviar todos los documentos que se solicitan para este trámite al mail consulta16@mbienes.cl. Ahora bien, quienes ya iniciaron el trámite también tienen la posibilidad de hacerle seguimiento a su carpeta a través de www.bienesnacionales.cl, donde solo con el número de folio podrán ver en qué etapa se encuentra el proceso”, dijo Navarrete.

Así también, la autoridad recalcó que se atenderán consultas telefónicas de 8:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas, en el número 42-2500479 y en el mail consulta16@mbienes.cl.

Cabe señalar que en www.bienesnacionales.cl se encuentran disponibles los formularios que se deben enviar para iniciar el saneamiento de títulos de dominio y que en el mismo sitio se puede encontrar el detalle de los documentos que se solicitan para el trámite.

También te podría gustar...