MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Municipio Adquiere Ayudas Técnicas Gracias a Subsidio Regional

Yungay, abril 2022: En Yungay se celebró la ceremonia de lanzamiento del programa “Subsidio a Municipalidades para el Enfrentamiento de la Crisis Sanitaria COVID 19, Glosa 2.3 año 2021” en nuestra comuna.

El subsidio, cuya finalidad en la región es apoyar a los municipios a aminorar el déficit presupuestario que dejó la pandemia que aún afecta a nuestro país, permitió la compra de 36 catres clínicos, 10 sillas de ruedas y 286 contenedores de residuos domiciliarios que serán destinados a distintos sectores de la comuna.

“Estamos muy agradecidos con este subsidio obtenido a través del gobierno regional. Son casi 36 millones de pesos que nos han permitido la compra de estas ayudas técnicas que serán de gran utilidad para nuestros vecinos y vecinas” señaló el alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez.

“Desde el día en que asumí como gobernador regional, hemos puesto la salud primero a través de distintas acciones, una de esas, a través de este programa, donde entregamos en total más $1.200 millones de pesos entre los 21 municipios, que servirán para invertir en la resolución de las necesidades más sentidas de los habitantes de nuestra región y estamos muy contentos por ver materializada la inversión realizada en Yungay” destacó el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo Llanos.

En esta primera etapa, los contenedores están destinados a Tres Antonios, Laguna Azul y Villa Los Volcanes, con la finalidad de mejorar el actual servicio de recolección de residuos en esos sectores.

Los vecinos y vecinas que requieran ayudas técnicas podrán adquirirlas a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Departamento de Salud de la Municipalidad de Yungay.

También te podría gustar...