MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Jornada Participación Ciudadana en Yungay

Yungay, mayo 2022: Se invita a la comunidad para el jueves 26 de mayo a las 16:30 horas, donde se realizará una nueva jornada de participación ciudadana en el salón auditorio de la biblioteca pública será el escenario para recibir las inquietudes de los vecinos y vecinas de la comuna sobre el mejoramiento del área peatonal de calle Esmeralda.

En la propuesta de Mejoramiento del área peatonal de calle Esmeralda, el principal objetivo es ordenar, normalizar, y potenciar el uso del espacio público de sus aceras.

Esto permitirá espacios más legibles para el conductor y, por lo tanto, espacios más seguros y agradables para el peatón.

¿Cómo se ordena, normaliza y potencia el uso del espacio público de calle Esmeralda?

Para esto, la principal operación de proyecto es el diseño de una franja de mobiliario y paisajismo a ambos costados de la calle, cuya principal función es diferenciar y resguardar el espacio del peatón del espacio del conductor.

Para esto, se demarcan de manera legible los accesos vehiculares, espacios de estacionamiento, así también se interviene con jardineras, escaños y refugios peatonales.

Complementariamente, a una de las franjas se le incorpora una pista de ciclovía, que no solo aporta un modo de desplazamiento alternativo, si no que aporta una capa extra de resguardo al peatón.

Finalmente, se renuevan los pavimentos de las veredas deterioraras, actualizándolas a la normativa vigente, consolidando un espacio seguro, accesible universalmente y memorable para el centro de Yungay.

También te podría gustar...