MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Yungayinos (as) Bailaron Hasta Altas Horas de la Madrugada en la Última Jornada de Show la Semana Yungayina 2023

Yungay, enero 2023: En el Recinto Trilaleo se llevó a cabo este sábado 21 de enero la última jornada de show de la Semana Yungayina 2023 organizada por la Ilustre Municipalidad de Yungay, que tuvo a Mathieu Producciones como la empresa encargada de la puesta en escena con gran calidad de sonido y montaje audiovisual durante todas estas noches de show, dónde el público disfrutó hasta altas horas de la madrugada de un gran espectáculo al aire libre con la mejor música tropical y cumbia, donde participaron “Los Cumbiancheros de Yungay”, “Luis Lambis”,”Giolito y su Combo” y “Ojos de Luna”, todo bajo la animación del yungayino Danilo Schlegel.

Los Cumbiancheros de Yungay:

El Grupo Yungayino que nació hace nueve años y que ya sacaron su disco promocional fueron los encargados de abrir la última noche haciendo bailar y cantar al público al ritmo de sus canciones cumbiancheras.

 

Luis Lambis:

El colombiano fue el encargado de tocar todo el ritmo de la cumbia colombiana, quién encanto a los asistentes con sus éxitos “María María”, “Ya te olvide”, “Prisionero de la soledad”, “Le hace falta un beso”, entre otras canciones, dónde el público disfrutaba cantando, bailando y aplaudiendo  para finalmente despedirlo mientras tocaron el clásico “Picara”.

 

Giolito y su Combo:

En tercer lugar subió al escenario Giolito y su Combo, grupo musical que hicieron bailar al público presente por casi más de dos horas con lo mejor de la música popular bailable de todos los tiempos, incluyendo la pachanga, rock latino etc.

Destacar que la reconocida orquesta chilena con más de 10 músicos y bailarines en escena hicieron bailar a todo los yungayinos (as) y visitantes provenientes de distintos puntos de la región, y cerraron su participación cantando un mix con sus grandes éxitos como “Macondo”, “La Piragua”, “Traicionera”, entre otros.

 

Ojos de Luna:

El Grupo Musical proveniente de la comuna de Coihueco, fueron los encargados de cerrar el show de esta última jornada, quienes liderado por su cantante Jorge Cares Claveria, pusieron en escena todo su mejor repertorio y grandes éxitos de la Música Tropical.

Destacar la cooperación de Carabineros de la Cuarta Comisaria de Yungay, quienes contaron con la colaboración de la C.O.P Ñuble y fueron los responsables de garantizar la seguridad de este evento y Funcionarios de la Salud, además de la siempre solidaria y voluntaria colaboración del Cuerpo de Bomberos Yungay.

Finalmente destacar que las actividades para este verano continúan con la tradicional Trilla a Yegua Suelta el próximo 28 de enero en el Balneario Trilaleo y la Feria Costumbrista 2023 que se llevará a cabo en la Plaza Iquique de nuestra comuna desde el 06 al 12 de febrero, así lo destacó al Portal Yungayino.cl el alcalde Rafael Cifuentes.

 

 

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?vanity=yungayino.cl&set=a.6431770960171222″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Yungayinos (as) Bailaron Hasta Altas Horas de la Madrugada en la Última Jornada de Show la Semana Yungayina 2023[/su_button]

También te podría gustar...