MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Nuevo Operativo de Fin de Semana Resolverá Intervenciones Quirúrgicas y Atenciones de Especialidad en Ñuble

Ñuble, marzo 2023: Red Asistencial continúa entregando atenciones que contribuyen a la reducción de los tiempos de espera, con la programación de consultas médicas de especialidad y de profesionales no médicos, procedimientos quirúrgicos y otros procedimientos clínicos.

Reducir los tiempos que una persona espera por la atención de un especialista o una cirugía, que se incrementaron producto de la pandemia, mantiene a los equipos realizando intervenciones durante el fin de semana.

Una estrategia que se lleva a cabo gracias a los recursos entregados por el Ministerio de Salud, a través del Fondo Extraordinario Transitorio (FET), y que permite realizar consultas médicas de especialidad y de profesionales no médicos, además de procedimientos quirúrgicos y clínicos.

“Una de nuestras prioridades como institución, así como también del Gobierno, es reducir el tiempo que aguardan las personas para una atención. Gracias a esta inyección de recursos, hemos avanzado en esta tarea, con el compromiso de los equipos de nuestros hospitales de mayor complejidad, quienes realizan cada fin de semana un gran despliegue, en el marco del proceso de reactivación de la Red Asistencial”, destacó la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño.

La directiva recalcó además que, “esta es una estrategia que es parte del Plan de Reducción de Listas de Espera, impulsada por el Minsal, que permite fortalecer la capacidad de producción de nuestros recintos hospitalarios, entregando mayor oportunidad y calidad a nuestros usuarios y usuarias”.

Por su parte, el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Dr. Max Besser Valenzuela, precisó que, “este fin de semana, el equipo de profesionales del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, se realizarán 20 intervenciones quirúrgicas, en especialidades como oftalmología, patología mamaria, traumatología y urología, y 25  atenciones ambulatorias, en hematología adulto e imagenología por patología mamaria”.

“Nuevamente queremos reconocer la labor que desempeñan y el rol asumido por los equipos, ya que es un esfuerzo que está mejorando la calidad de vida de las personas. Por esto, es que nuestro compromiso es seguir avanzando para otorgar prestaciones de manera oportuna a todas y todos”, recalcó el especialista.

Estas atenciones, desarrolladas en extensión horaria, continuarán programándose en la Red Asistencial de Ñuble.

También te podría gustar...