MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Segegob Invita a Organizaciones Sociales a Participar de Sus Escuelas de Formación

Ñuble, marzo 2023: Este año la malla programática de la división a cargo de la Segegob, se enfocará en 5 ejes denominados, Chile organizado, Chile participativo, Chile sustentable, Chile igualitario y Chile que cuida y protege. Y está disponible para todas las organizaciones sociales de Ñuble.

Una de las reparticiones que tiene a su cargo la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, que en nuestra región es dirigida por la seremi Valentina Pradenas Andrade, es la División de Organizaciones Sociales, más conocida como DOS. Ésta tiene por objetivo ser el puente directo entre el Gobierno y la Sociedad Civil, entregando espacios de encuentro con las y los vecinos, otorgando la oportunidad de discutir e informar acerca de lo que se está ejecutando desde el Gobierno, permitiendo a las autoridades conocer las necesidades de la comunidad.

Cada año la DOS ofrece escuelas de formación y talleres, enfocados en fortalecer, organizaciones, comunidades, asociaciones, juntas de vecino, entre otros. Este 2023, su malla programática está enfocada en 5 ejes denominados, Chile organizado, Chile participativo, Chile sustentable, Chile igualitario y Chile que cuida y protege. Que buscan relevar la importancia que tiene la organización social, conocer y vivenciar herramientas y técnicas para un mejor trabajo comunitario, comprender el concepto de participación, su alcance, fortalezas y debilidades, conocer los fundamentos, componentes y objetivos de la educación ambiental comunitaria y potenciar el cambio cultural en la sociedad actual, proporcionando las herramientas necesarias para que las mujeres consoliden su posicionamiento a nivel de liderazgo y tengan un papel activo en su comunidad, fortaleciendo la equidad e incentivando el enfoque de género en los diversos espacios de representación.

Dichas escuelas y talleres se encuentran a disposición de las organizaciones sociales que lo requieran. Es por esto que la seremi Valentina Pradenas, ha realizado un llamado a la comunidad para que no pierdan esta oportunidad de nutrir sus conocimientos y soliciten estas capacitaciones para su comunidad. Tal como lo hicieron decenas de agrupaciones el año pasado. “Para nuestro Gobierno es importante que las organizaciones sociales de la región de Ñuble ocupen todas las herramientas que tenemos a disposición para que se fortalezcan. Por eso el llamado es a que puedan informarse de nuestra oferta disponible en detalle a través del sitio web dos.gob.cl, allí encontraran la opción «Malla Programática Escuela Formación Social» y podrán conocer en profundidad todos nuestros talleres y escuelas de formación”.

Quienes formen parte de una organización en Ñuble y deseen acceder a alguna capacitación o taller con los que cuenta la División de Organizaciones Sociales, pueden contactarse directamente con la encargada escribiendo a  barbara.valderrama@msgg.gob.cl, llamando al número (42) 2252337 o acercándose a las oficinas ubicadas en  Avenida Libertad S/N, 2° piso, Edificio Público, Chillán.

También te podría gustar...