MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Promoviendo Un Yungay Más Limpio: Entrega De Vermicomposteras Y Composteras En La Junta De Vecinos 27 De Febrero

Yungay, julio 2023: En un esfuerzo por fomentar un manejo adecuado de los residuos domiciliarios y promover prácticas sostenibles, se llevó a cabo la entrega de vermicomposteras y composteras a los vecinos de la comunidad de la Población 27 de Febrero en Yungay.

Esta iniciativa forma parte del proyecto «Equipamiento domiciliario para un Yungay más limpio», financiado por el Gobierno Regional de Ñuble a través de su glosa Fondo Social de Ñuble.

El proyecto, ejecutado por el municipio de Yungay a través de la Oficina de Asuntos Ambientales de la Dirección de Desarrollo Económico Local y Sustentabilidad, tiene como objetivo principal fomentar la práctica del compostaje y vermicompostaje como alternativas sostenibles para el tratamiento de residuos domiciliarios.

La entrega de vermicomposteras y composteras es un paso significativo en el camino hacia una comunidad más consciente y respetuosa con el medio ambiente. Estos dispositivos permitirán a los vecinos de la Población 27 de Febrero convertir sus desechos orgánicos en abono natural, promoviendo así la reducción de residuos y la creación de un ciclo de vida sostenible.

El proyecto «Equipamiento domiciliario para un Yungay más limpio» cuenta con un presupuesto de $46.600.000 y también incluye la adquisición de contenedores de basura, que ya fueron entregados durante el verano de 2023. Además de la entrega de los equipos, se llevarán a cabo actividades de educación ambiental, asesoría y acompañamiento para garantizar que los vecinos utilicen correctamente las vermicomposteras y composteras.

Esta iniciativa no sería posible sin el apoyo del Gobierno Regional de Ñuble y su compromiso con la promoción de prácticas sustentables. Agradecemos su financiamiento a través del Fondo Social de Ñuble, que ha permitido llevar a cabo este valioso proyecto en beneficio de la comunidad de Yungay.

Desde el municipio, agradecen la participación y compromiso de los vecinos de la Junta de Vecinos 27 de Febrero, quienes son fundamentales para el éxito de esta iniciativa. Su entusiasmo y dedicación en la implementación del compostaje y vermicompostaje contribuirán significativamente a un Yungay más limpio y sustentable.

También te podría gustar...