MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

MiPymes y Cooperativas Ya Pueden Acceder Al Subsidio Sueldo Mínimo

Nacional, julio 2023: Seremi de Gobierno, Seremi de Economía y beneficiarios, valoraron la medida que permitirá apoyar a MiPymes y Cooperativas en Ñuble tras la aprobación del reajuste del sueldo mínimo.

Cumpliendo uno de los compromisos anunciados por el presidente Gabriel Boric de aumentar el ingreso mínimo, y con el objetivo de apoyar a las MiPymes frente a este reajuste aprobado por el Congreso Nacional, es que el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto al Ministerio de Trabajo y Previsión Social, anunciaron el Subsidio al Sueldo Mínimo.

Esta iniciativa busca ayudar a las empresas de menor tamaño a adecuarse al recientemente aprobado reajuste del salario mínimo, el cual establece un aumento gradual hasta alcanzar los $500.000 en julio de 2024.

La Seremi de Gobierno de Ñuble, Valentina Pradenas Andrade, señaló que “estamos muy contentos de anunciar este beneficio que sin duda es un gran aporte para las pymes de la región, por lo que se hace patente que el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de mejorar la vida de las y los trabajadores de nuestro país va de la mano con no dejar solas a las empresas de menor tamaño. Este es un acuerdo que, sin duda, además de ser un compromiso económico, trae consigo un compromiso social, donde el mensaje de que no dejaremos solos a quienes se atrevieron a emprender ni tampoco a quienes trabajan en estas pequeñas empresas, es claro”.

Por su parte, el seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región, Erick Solo de Zaldívar, señaló que “es una medida inédita que en Ñuble beneficiará a las MiPymes y Cooperativas hasta abril del 2025 y que se construyó a través del diálogo y los acuerdos. Nuestro compromiso es ser el gobierno de las MiPymes, y medidas como éstas reafirman nuestros esfuerzos en seguir trabajando para quienes aportan cerca del 60% de los empleos del país y que son, además, uno de los principales motores de la economía de Chile y de nuestra región de Ñuble”.

¿Cómo postular y cuándo ocurrirán los pagos?

Para postular a este beneficio las empresas deberán ingresar al sitio web de Servicio de Impuestos Internos hasta el 20 de septiembre con su clave tributaria en caso de una persona jurídica, y con clave única en caso de ser una persona natural que tributa por primera categoría. Es importante señalar que se solicita por una sola vez.

Desde la primera y única solicitud, el subsidio será pagado hasta en un plazo de 15 días corridos desde que se efectuó la solicitud. Luego de efectuada la solicitud, para los próximos meses no será necesario hacer un trámite adicional, pues el monto de los meses siguientes se irá depositando automáticamente en el respectivo mes, hasta el último día hábil del mismo.

 

 

También te podría gustar...