MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ayuda A Nuestra Comunidad A Cuidar El Medio Ambiente En Santa Lucía Bajo

Yungay, julio 2023: Entre el kilómetro 0 (cruce Santa Lucía Alto con Santa Lucía Bajo) hasta la pasarela, nos encontramos con 7 contenedores metálicos para disponer nuestros residuos sólidos domiciliarios. Sin embargo, debido a los daños causados por la crecida del río, no ha sido posible vaciar los contenedores, ya que los vehículos de carga pesada no pueden transitar por la ruta.

Ante la preocupante acumulación de residuos, municipio se ha reunido con el dirigente de la Junta de Vecinos, Sr. Juan Pablo Retamal, para buscar soluciones conjuntas. A continuación, compartimos las acciones que emprenderán y su apoyo es fundamental:

  1. El próximo domingo, los vecinos del sector desde los campings El Remolino hasta la pasarela (5 contenedores) llevarán a cabo un operativo de limpieza. Juntos, vaciarán los contenedores y organizarán los residuos en bolsas para transportarlos hasta el kilómetro cero, donde se encuentran.
  2. contenedores adicionales. Después, voltearán los contenedores para transmitir a la comunidad que no deben utilizarse hasta que la ruta esté habilitada nuevamente. ¡Contamos contigo para esta labor encabezada por su dirigente!
  3. Si las condiciones climáticas lo permiten, el día lunes, Don Diego Chavarría, dueño del camping Santa Elena, junto a su equipo de trabajo, realizarán una limpieza en los dos contenedores ubicados en el morro. Trasvasarán los residuos a bolsas de basura para luego trasladarlos hasta los contenedores del kilómetro cero. Igualmente, se voltearán los contenedores para evitar su uso.
  4. Estamos comprometidos a restaurar el servicio tan pronto como se recupere la conectividad y podamos volver a utilizar los contenedores de manera adecuada.
  5. Desde el lunes, se solicita a la comunidad trasladar sus residuos hasta el kilómetro cero, ya que hasta este punto el camión recolector puede acceder de manera segura.

Tu colaboración es esencial para mantener nuestra comunidad limpia y preservar el medio ambiente. ¡Contamos contigo para hacer de este esfuerzo una verdadera muestra de solidaridad y compromiso con nuestro entorno!

Si todos nos unimos, ¡lograremos mantener Santa Lucía Bajo hermosa y en armonía con la naturaleza! ¡Gracias por ser parte de este esfuerzo colectivo!

 

También te podría gustar...