MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Comienza La Distribución De Cajas De Alimentos Del Gobierno Regional Para Familias Afectadas Por Las Inundaciones

Yungay, julio 2023: En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional y la fundación ADRA, se ha dado inicio a la entrega de ayuda a las familias afectadas por las devastadoras inundaciones que golpearon nuestra comuna hace unas semanas. Esta entrega marcó el inicio de una iniciativa que busca brindar apoyo y alivio a aquellos que se vieron más afectados por el fuerte temporal que provocó inundaciones y dejó a muchas familias en situación de vulnerabilidad.

Durante los próximos tres meses, se llevará a cabo una distribución continua de cajas de alimentos de primera necesidad, acompañadas por un quintal de harina, con el propósito de asistir a las familias que sufrieron pérdidas y daños significativos debido a las inundaciones. Este es un esfuerzo para ayudarles a recuperarse y afrontar la difícil situación que enfrentan.

Es importante destacar que esta valiosa ayuda se destinará específicamente a las familias que cuenten con la Ficha Básica de Emergencia, asegurando que llegue a aquellos que más lo necesitan y garantizando que los recursos se dirijan de manera efectiva.

El alcalde de nuestra comuna estuvo presente durante el inicio de la entrega en San Miguel de Itata y destacó la rapidez con la que el Gobierno Regional ha respondido a esta emergencia. «Esta era una ayuda que comprometió nuestro Gobernador, Óscar Crisóstomo Llanos, el que ha estado acompañando a los municipios para enfrentar esta emergencia y estamos muy agradecidos de que la ayuda llegue tan rápido», comentó el alcalde.

Además, se tiene previsto que, durante la semana, el equipo de distribución llegará hasta los sectores más aislados de la comuna, llevando la asistencia a todas las familias que se encuentran en situación de dificultad.

Esta muestra de solidaridad y cooperación entre el Gobierno Regional y la fundación ADRA es un claro ejemplo de cómo la unión de esfuerzos puede marcar una diferencia significativa en momentos de crisis.

Este es solo el inicio de un proceso que se extenderá durante tres meses, y se espera que esta ayuda contribuya a aliviar en parte la carga que estas familias han tenido que enfrentar. La colaboración y el trabajo conjunto seguirán siendo fundamentales para superar esta difícil situación y ayudar a nuestras comunidades a reconstruirse y salir adelante.

 

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?vanity=yungayino.cl&set=a.667459795423861″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Comienza La Distribución De Cajas De Alimentos Del Gobierno Regional Para Familias Afectadas Por Las Inundaciones[/su_button]

También te podría gustar...