MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ñuble Prepara La Llegada De La Antorcha Panamericana

Ñuble, agosto 2023: Se aproximan los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, el evento multideportivo más importante que albergará nuestro país en su historia, y que comenzará el 20 de octubre. Más de dos mil atletas y para-atletas provenientes de 41 países competirán en esta cita continental, donde Ñuble también quiere estar presente.

Para eso, el Mindep Ñuble, a través de su Seremi Julio Jorquera, está gestionando la llegada de la Antorcha Panamericana a Chillán para dar la bienvenida de estos Juegos al país.

La idea es realizar un evento ciudadano el sábado 14 de octubre donde se realice un recorrido de la antorcha por lugares emblemáticos de la ciudad, como el Estadio Nelson Oyarzún, el Mercado, el Teatro Municipal y la Catedral, entre otros puntos icónicos. Todo se cerrará con un acto cultural en la Plaza de Armas.

El Seremi del Deporte, Julio Jorquera, sostuvo que “ya estamos coordinando la logística con distintas instituciones. Tuve la oportunidad de presentar a todos los consejeros regionales los alcances de estos Juegos y cómo se va a sumar Ñuble. Todos se mostraron muy entusiasmados para colaborar como Gobierno Regional”.

“También vamos a realizar una mesa regional ampliada el próximo jueves 27 de julio para afinar detalles con diferentes actores. Hay un compromiso y entusiasmo transversal para que Ñuble deje su huella. Esto es lo que genera el Deporte, y más aún un evento tan importante como los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”, agregó Jorquera.

Cuatro ñublensinos confirmados

En el ámbito deportivo, ya son cuatro los deportistas de Ñuble que están confirmados para Santiago 2023. En los Panamericanos, Tomás Barrios intentará reeditar su medalla de Lima 2019; y María José Lagos clasificó en stand up paddle, una disciplina que gana cada vez más terreno en la costa ñublensina.

Y en los Parapanamericanos dirán presente Florencia Pérez y Joseline Yévenes, exponentes del para tenis de mesa que se están preparando bajo el alero del programa Promesas Chile del Mindep-IND.

Las proyecciones del IND en Ñuble también esperan la presencia de al menos otros cuatro deportistas locales en la cita continental: Catalina Bravo (atletismo); Héctor Quintana (ciclismo de ruta); Sebastián Navea (taekwondo); y Katherine Landeros (halterofilia), todos ellos apoyados por programas del IND.

También te podría gustar...