MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Director Regional del Servicio Nacional de Turismo Realizó Visita Protocolar a Yungay

Yungay, agosto 2023: El Director Regional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) Ñuble, Augusto González Jeldres, realizó una visita protocolar al Alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez, con el propósito de fortalecer la colaboración entre ambas instituciones y trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo turístico de la comuna.

Durante el encuentro, se abordaron diversos temas relacionados con el desarrollo turístico de Yungay, incluyendo la promoción de atractivos locales, el impulso de actividades culturales y la conservación del patrimonio natural y cultural de la comuna.

Además de los temas institucionales, la instancia tuvo un momento especial en el cual se reconoció y premió a Angélica Lavanderos, quien resultó ganadora del concurso Marca Ñuble. Como parte del concurso, Angélica respondió a una encuesta para definir la marca de la región, destacando sus atributos y características. Por su participación, recibió como premio una noche para dos personas en un hotel de su elección.

Las autoridades presentes felicitaron a Angélica Lavanderos por haber contribuido con su valiosa opinión en el proceso de definición de la marca regional. Su participación es un ejemplo del interés y compromiso de la comunidad yungayina en el desarrollo y promoción de la región de Ñuble como un destino turístico atractivo y único.

En la reunión, que tuvo lugar en las dependencias del municipio, también participó la Directora de Desarrollo Económico Local, Claudia Harcha, y el Encargado de Turismo, Fernando Chavarría. Esta reunión evidenció el compromiso y la disposición de la municipalidad de Yungay para fomentar el turismo como motor de crecimiento y progreso.

El Director Regional de SERNATUR Ñuble, Augusto González Jeldres, agradeció al Alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez y a todo el equipo municipal por la cálida recepción y reiteró el compromiso del servicio nacional para apoyar y acompañar a Yungay en su camino hacia un turismo responsable y significativo.

También te podría gustar...