MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Taller Creaciones De Barrio Alto

Yungay, julio 2023: El Taller de mujeres «Creaciones» de Barrio Alto organizó un maravilloso evento para exhibir las impresionantes obras que han sido resultado del esfuerzo y la dedicación de talentosas mujeres de la comuna.

El taller forma parte del programa municipal «Autonomía de la Mujer» que opera en la comuna de Yungay. Este programa tiene como objetivo primordial capacitar a mujeres locales a través de talleres que les permitan desarrollar y fortalecer sus habilidades en diversas áreas, fomentando la asociatividad y organización entre las participantes. Esto se traduce en una mayor autonomía y empoderamiento de la mujer en su capacidad para generar recursos económicos, especialmente después de la comercialización de sus productos.

La visita a la muestra de «Creaciones» contó con la presencia del alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, quien mostró su apoyo y reconocimiento al talento y esfuerzo de las mujeres involucradas en el taller. También estuvo presente la concejal, Berta Cid, quien manifestó su admiración por las hermosas piezas expuestas y la importancia de programas como «Autonomía de la Mujer» para el crecimiento y la igualdad de oportunidades en la comuna.

Karen Novoa, la encargada del programa, también estuvo presente y expresó su satisfacción al ver los frutos del trabajo conjunto y el crecimiento personal de las mujeres a lo largo del tiempo. La exposición de sus creaciones no solo evidenció el talento artístico, sino también la capacidad de superación y la confianza que han adquirido en sí mismas a través de este proyecto.

¡Felicidades a las mujeres del Taller «Creaciones» y a todas las participantes por su dedicación y creatividad! Sigamos trabajando juntos

También te podría gustar...