MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ñuble Recibe Por Segunda Vez En El Año El RallyMobil

Ñuble, agosto 2023: Este fin de semana, Quillón será la sede de la 5° fecha del evento deportivo, que en junio pasado se desarrolló en la comuna de Chillán Viejo.

Financiamiento del Gobierno Regional ha permitido que, por segundo año consecutivo, dos fechas del RallyMobil se corran en la región.

Quillón será este fin de semana sede de la 5° fecha del RallyMobil, evento deportivo gratuito que llega por segunda vez en el año a Ñuble con apoyo del Gobierno Regional. En la Escuela de Liucura Alto, acompañados de la comunidad escolar, autoridades encabezadas por el Gobernador Regional Óscar Crisóstomo y el productor general de la actividad, Felipe Horta, detallaron los alcances de esta iniciativa que comienza mañana a las 19.30 horas. con la presentación estelar en la comuna.

Al respecto, el Gobernador Crisóstomo destacó que “estamos lanzando  esta fecha en nuestra región, es segundo año que tenemos dos fechas por año; partimos en Chillán Viejo durante dos días donde  tuvimos mucha competencia, muchas gastronomía, mucha venta de distintos rubros, en una alianza que ya la estamos consolidando junto con Rally, también con  algunos alcaldes, en este caso con Quillón, con Carabineros, Sernatur,  Arauco y un sinnúmero de otras empresas, entendiendo que esto nos permite, en ciertas épocas del año, poder traer eventos distintos a Ñuble, nos permite traer  deporte, entretención para que las familias puedan interactuar, mostrar nuestra región; Quillón es una hermosa comuna con gente extraordinaria que permite dar a conocer la naturaleza y eso  también se expande a distintos puntos desde la cordillera, pasando por el Valle del Itata y por nuestras costas, por lo tanto, creemos que  esta región tiene parajes y  carreteras únicas para poder realizar este tipo de competencia”.

En tanto, Horta expresó su agradecimiento “a la máxima autoridad de la región, por el compromiso  que ha tomado en conjunto con los diferentes municipios, sus alcaldes, los consejeros regionales,  todas las autoridades que hacen que este evento deportivo deje de ser Rally y pase a ser un fenómeno social; el Rally es un pretexto hoy por hoy respecto de la importancia que tiene una actividad deportiva que nos ha permitido  transformarnos en un país de primer mundo en cuanto a  lo que significa la organización de este evento”.

Junto con ello recordó que “ya se hizo el 2019 con mucho éxito, pero hoy tengo que valorar lo que significa para una región nueva y que tiene mucho compromiso, cómo adopta la posibilidad de sumar en esta fiesta deportiva destinando recursos para que la llegada del Rally en cada una de sus fechas reactive la economía, genere un valor inclusivo (…)  El Rally en la Región de Ñuble tiene los mejores caminos del mundo, si esto fuese fútbol tenemos los mejores estadios”, graficó Horta.

Sobre el desarrollo de la actividad, el alcalde de Quillón, Miguel Peña, recalcó que “sabemos que es una actividad a nivel regional y poder tener una fecha de esta categoría y después una fecha en Biobío, que va a ser el mundial, para nosotros es muy relevante en lo que es la reactivación económica en nuestra comuna por el sector gastronómico, por la Cámara de Turismo, por nuestros emprendedores”. Agregó que “acá en Ñuble fue la primera comuna que llegó el RallyMobil, tengo entendido que estamos desarrollando la cuarta temporada que se ha hecho acá en Quillón y nosotros orgullosos de poder llevar este evento acá en la comuna donde nos damos a conocer a lo largo de todo Chile y el mundo”.

La opinión es compartida por el director regional de Sernatur, Augusto González, quien aseguró que el Rally es de gran importancia para difundir Ñuble como destino: “el poder salir vía señal internacional el sábado por ESPN, que abarca desde México hasta el sur, va a salir en la televisión de todo el continente Latinoamericano, Quillón (…) eso es para nosotros impagable, desde el punto de vista del aporte significativo a la promoción del destino de nuestra región. Todos los que estamos acá queremos lo mejor para Ñuble y entendemos que en materia de promoción turística, eventos como éste son una gran oportunidad para salir al mundo, para mostrar la hermosura de nuestra naturaleza, pero sobre todo para transmitir algo que a lo mejor no lo puede captar la cámara, pero que nosotros lo conocemos de piel, la calidez de las personas y de los habitantes de la región de Ñuble”.

La 5° fecha del RallyMobil Ñuble – Quillón se extenderá del 18 y 19 de agosto, y tendrá el Parque de Asistencia ubicado en el sector de La Esparraguera, lugar donde el sábado se realizará la premiación. Tal como se ha reiterado en eventos anteriores, el llamado a la comunidad es a disfrutar de la carrera con responsabilidad, utilizando las zonas seguras para observar el paso de los vehículos.

 

También te podría gustar...