MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ñuble Fortalece La Atención A Víctimas De Violencia De Género Con 5 Nuevos Centros De La Mujer, Incluyendo Yungay

Ñuble, agosto 2023: En un paso significativo hacia la lucha contra la violencia de género, la Región de Ñuble se prepara para la apertura de cinco nuevos Centros de la Mujer, con un enfoque especial en comunas afectadas por altos índices de violencia de género. Uno de los municipios beneficiados con esta iniciativa es Yungay.

Estos centros, diseñados para proporcionar apoyo y atención integral a mujeres que han sido víctimas de violencia de género, contarán con profesionales especializados en campos como psicología, asistencia social y asesoría jurídica. La ceremonia de firma del convenio estuvo encabezada por el gobernador regional, Óscar Crisóstomo Llanos, quien destacó el compromiso del Gobierno Regional con la agenda de género.

«El Gobierno Regional siempre ha estado comprometido con la agenda de género, la que nos ha permitido avanzar en la dirección correcta. Este compromiso, además busca educar a futuras generaciones y proporcionar un espacio digno y seguro para las mujeres que han sufrido violencia”, señaló el gobernador Crisóstomo Llanos durante la actividad.

El alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez, también expresó su gratitud por la iniciativa del Gobierno Regional. «Este Centro es una gran necesidad de nuestra comuna, especialmente para nuestras vecinas que han sufrido violencia y que no tienen la red de apoyo necesaria para enfrentarla. Estamos muy agradecidos por el Gobierno Regional, quien ha escuchado nuestra petición y la de nuestras yungayinas», añadió el Alcalde.

La inversión total destinada a estos cinco nuevos Centros de la Mujer en la Región de Ñuble asciende a 750 millones de pesos, reflejando el compromiso del Gobierno Regional con la erradicación de la violencia de género y la promoción de una sociedad más igualitaria. Además de Yungay, se instalarán Centros de la Mujer en El Carmen, Coelemu, Bulnes y Coihueco.

Este ambicioso programa refleja una respuesta proactiva a una problemática persistente, con la esperanza de construir un futuro más seguro y equitativo para las mujeres de la Región de Ñuble. Con la inauguración de estos Centros de la Mujer, se fortalece la red de apoyo disponible para las víctimas de violencia de género, proporcionando un entorno seguro y recursos especializados para su recuperación y empoderamiento.

También te podría gustar...