MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Alcalde Y Equipo De Emergencia Evalúan Devastación Causada Por Lluvias En La Comuna; Se Insta A La Comunidad A Evitar Zonas Peligrosas

Yungay, agosto 2023: En respuesta a la reciente emergencia desencadenada por fuertes lluvias y la crecida del río Cholguán , especialmente en el sector de Santa Lucía Bajo, el alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez, acompañado por su equipo de emergencia, se desplazó hasta la zona afectada para constatar de primera mano los estragos ocasionados por este desastre natural.

Hay viviendas inundadas, terrenos anegados y caminos socavados. Ante esta situación crítica, el alcalde Cifuentes Rodríguez no perdió tiempo y, en un acto de celeridad y compromiso, ofició a las autoridades regionales solicitando asistencia y recursos para la pronta recuperación de la comunidad.

«Estamos aquí para apoyar a nuestra comunidad en este momento de dificultad. No descansaremos hasta que todos los afectados reciban la ayuda y el respaldo que necesitan», declaró el alcalde durante su recorrido por la zona afectada. Acompañado por su equipo de emergencia, se evaluaron los daños y se tomaron medidas inmediatas para coordinar los esfuerzos de rescate y rehabilitación.

Sin embargo, se hace hincapié en que, debido a la magnitud del riesgo y a la inestabilidad de algunas áreas, la comunidad debe abstenerse de acercarse a las zonas afectadas. Recordar que la ruta 933 a Santa Lucia Bajo, se encuentra suspendida para tránsito vehicular. Las autoridades han advertido que estas áreas pueden ser peligrosas y su acceso no está permitido por razones de seguridad.

 

También te podría gustar...