MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Firman Convenio Colaborativo OS-14 Para Reforzar Seguridad Ciudadana

Yungay, agosto 2023: En un esfuerzo por mejorar la sensación de seguridad en la comuna, el alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez firmó un importante #convenio con Carabineros de Chile para fortalecer la colaboración entre la institución y el personal municipal de Seguridad Ciudadana.

El pasado miércoles marcó un hito en la región de #Ñuble, ya que las 21 comunas se unieron en un acto simbólico realizado en el Campus Fernando May de la Universidad del Bio Bio en Chillán, para firmar el Convenio de Coordinación Municipal del Departamento OS.14 de Carabineros de Chile, el que permitirá enfrentar en conjunto los desafíos de la seguridad a nivel local, prevenir delitos y mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas.

La general María Teresa Araya, jefa de la XVI zona de Carabineros Ñuble, destacó el compromiso ejemplar de cada municipio en este esfuerzo colaborativo. Reconoció los recursos invertidos en la capacitación de funcionarios municipales y la puesta en marcha de los departamentos y oficinas de seguridad. Estos avances marcan el inicio de una cooperación que, sin duda, fortalecerá la seguridad ciudadana mediante estrategias más efectivas y beneficiosas para todos los residentes.

El evento contó con la presencia de diversas autoridades ligadas a la seguridad regional, incluyendo al delegado presidencial de la región, Gabriel Pradenas Sandoval, y al ministro de agricultura, Esteban Valenzuela. Estas figuras gubernamentales respaldaron este importante paso hacia adelante en la mejora de la seguridad local.

Una de las estrategias clave que se implementarán para alcanzar estos objetivos son los patrullajes mixtos. En Yungay, este enfoque se encuentra en funcionamiento desde principios de año. Un inspector municipal y un carabinero forman un equipo que realiza rondas de vigilancia conjuntas, respondiendo a incidentes y manteniendo la seguridad de manera coordinada. Esta estrategia refleja la determinación de la municipalidad de Yungay de trabajar en unidad para proporcionar un entorno más seguro y confiable para sus habitantes.

 

También te podría gustar...