MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Comienza A Operar El Programa Social Inclusivo En La Comuna De Yungay

Yungay, septiembre 2023: En Septiembre, la comuna de Yungay da un paso importante hacia la inclusión y el bienestar de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) con el inicio de operaciones del Programa Social Inclusivo.

Este programa tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida e integración social de niños, niñas, adolescentes y adultos autistas.

La Oficina Social Inclusiva, como parte de este programa, se ha establecido para ofrecer atención especializada y continua a la comunidad, por una profesional altamente capacitada en el campo, comprometida con brindar un apoyo integral a las personas autistas.

Este programa se suma a la Oficina de Discapacidad, que fue lanzada en junio pasado, como parte del compromiso del alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, de promover la inclusión y el bienestar de todos los ciudadanos de Yungay. Ambos programas operan bajo la Dirección de Desarrollo Comunitario y trabajan en estrecha colaboración con otras instituciones y programas pertinentes, con el fin de brindar apoyo integral a las familias.

La Oficina Social Inclusiva inició sus operaciones el pasado lunes 4 de septiembre, y en la instancia de lanzamiento, el programa se presentó ante las agrupaciones de la comuna con enfoque en TEA. Estas agrupaciones jugaron un papel fundamental al identificar la necesidad de crear oficinas de atención exclusiva en la comuna, y su voz fue escuchada y respondida con la implementación de esta iniciativa.

El alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez destacó que este es un comienzo importante en el camino hacia una comunidad más inclusiva y se comprometió seguir fortaleciendo tanto la Oficina de Discapacidad como la Oficina Social Inclusiva para garantizar que todas las personas tengan igualdad de oportunidades y acceso a los servicios que necesitan.

Para obtener más información sobre el Programa Social Inclusivo, se puede visitar la Oficina Social Inclusiva ubicada en el Ex Internado de la comuna o ponerse en contacto a través del correo electrónico: fonoaudiologa@yungay.cl. La comunidad de Yungay está invitada a participar y apoyar esta iniciativa que promueve la inclusión y el bienestar de todos sus ciudadanos.

También te podría gustar...