MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Celebración del Día Internacional de la Mujer Rural y Ayuda a Víctimas de Inundaciones en el Internado Oreste Montero

Yungay, octubre de 2023; Este martes se celebró el Día Internacional de la Mujer Rural, que se conmemora a nivel mundial el 15 de octubre. Este evento especial se centró en homenajear a las mujeres rurales que participan en programas como PRODESAL, PRODEMU, SAT, así como agricultoras que se vieron afectadas por inundaciones en la región de Ñuble.
En esta ocasión, se destacó la importancia de reconocer y valorar el trabajo de las mujeres rurales, no solo como productoras agrícolas, sino también como agentes clave en el desarrollo sostenible de las zonas rurales. La ONU ha establecido el Día Internacional de la Mujer Rural para visibilizar sus contribuciones, avanzar hacia la igualdad de género y empoderar a estas mujeres.
Uno de los aspectos más destacados fue la entrega de un beneficio destinado a la rehabilitación productiva de personas, tanto hombres como mujeres, que resultaron afectadas por inundaciones ocurridas en el mes de junio. En total, 37 beneficiarios recibieron una suma total de $79.000.000 en ayudas económicas. La asignación de fondos se basó en el grado de afectación que sufrieron, con bonos de 1, 3 o 5 millones de pesos, permitiéndoles recuperar sus actividades silvoagropecuarias y conexas.

También te podría gustar...