MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Región de Ñuble se une al desafío de reunir a 100 mil familias reciclando en todo el país

La iniciativa, que se desarrollará desde el 24 de octubre hasta el 11 de noviembre, considera la recolección de envases plásticos PET 1, tanto de bebidas, jugos y aguas de todas las marcas y formatos, sin distinción.

En el marco de la Teletón 2023 a realizarse este 10 y 11 de noviembre, la Seremi del Medio Ambiente, junto a la Gobernación Regional de Ñuble, Fundación Teletón, CCU y 19 municipalidades de la región, realizaron el lanzamiento de la campaña “Tarea Teletón #ModoBilzYPap”, que busca reunir a cien mil familias para recolectar la mayor cantidad de botellas desechables (PET1) para reciclar a lo largo del país, lo que se traducirá en un aporte monetario de la empresa CCU S.A y otros objetos de material reciclado para la Fundación Teletón.

En la región de Ñuble las comunas adheridas a la campaña son Chillan, Chillan Viejo, Bulnes, El Carmen, Pemuco, Quillón, San Ignacio, Yungay, San Carlos, Coihueco; Ñiquén, San Fabián, San Nicolás, Quirihue, Cobquecura, Coelemu, Portezuelo, Ránquil y Trehuaco, quienes en total habilitarán 31 puntos de reciclaje a lo largo de la región, teniendo como lugares de recepción final los gestores locales de reciclaje como Reciclick de Quirihue, C.recicla de San Carlos, SOANDRE de Pemuco y el Punto Limpio de Chillan.

Tamara Valenzuela Fuentealba, Gobernadora Regional (s) de Ñuble, señaló que “desde el Gobierno Regional hace más de dos años que estamos comprometidos con esta hermosa causa. Recordemos que próximamente tendremos una sede de Fundación Teletón en Ñuble, por lo tanto, estamos con la camiseta puesta y agradecemos a todos quienes participarán, incluyendo los 19 municipios que se suman a esta gran causa solidaria de amor y a los voluntarios Teletón”.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Gabriel Pradenas Sandoval, añadió que “esta campaña de Teletón es clave para educar y convocar a los chilenos y, sobre todo, a las familias de Ñuble a reciclar y reutilizar sus botellas plásticas ayudando al cuidado del medio ambiente. En este contexto, como Gobierno sabemos que este es un rol que todos debemos desempeñar y que, junto a la comunidad, podremos generar el cambio que necesitamos y contribuir con esta noble causa que une a todos los chilenos”.

En tanto, el seremi del Medio Ambiente de Ñuble, Mario Rivas Peña, sostuvo: “Invitamos a todas las familias de Ñuble a sumarse a esta campaña realizada junto a CCU y recicladores locales, la que nos permitirá avanzar junto a la Fundación Teletón con un aporte concreto a través del reciclaje, para fortalecer el cuidado de niños, jóvenes y adultos. Además, destacar que este año se suman cinco municipios lo que hace total de 19 municipalidades adheridas a esta causa. Por lo tanto, junto a la ayuda de todas y todos, esperamos superar la meta de 4.300 kilos reciclados el año pasado y llegar a 6 mil kilos de botellas desechables este 2023”.

Cabe destacar que el plástico representa uno de los mayores contaminantes tanto del suelo como del agua, daña la biodiversidad y compromete la existencia de la flora y fauna, afectando finalmente, al ser humano ya que es en el océano donde se produce el 50% del oxígeno del planeta. Es por eso que la Seremi del Medio Ambiente convocó a todos los Ñublensinos a unirse a esta campaña por la solidaridad, inclusión, y el medio ambiente.

También te podría gustar...