MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Encuentro Comunal Inclusivo Promueve Cultura de Inclusión en Yungay

Yungay, enero 2024: En un esfuerzo por fortalecer la inclusión y la interacción entre personas con discapacidad, Trastorno del Espectro Autista (TEA) y cuidadores/as, la Municipalidad de Yungay llevó a cabo con éxito el «Primer Encuentro Comunal Inclusivo». El evento, que tuvo lugar el jueves 28 de diciembre de 2023 en el Gimnasio de la Escuela Fernando Baquedano, fue organizado por la Oficina Social Inclusiva y la Oficina de Discapacidad.

El objetivo principal de este encuentro fue crear espacios de interacción que fomentaran e impulsaran una cultura más inclusiva en la comuna de Yungay. La iniciativa contó con la activa participación de diversas agrupaciones, entre ellas TEA-Acoge Yungay, Agrupación TEA San Andrés Corazones Azules de Campanario, Agrupación APPANEY, Agrupación de Discapacitados y la Agrupación de Amigos y Familiares de Discapacidad.

El Gimnasio de la Escuela Fernando Baquedano se convirtió en el epicentro de actividades que promovieron la integración y concientización sobre las realidades que enfrentan las personas con discapacidad y TEA en la sociedad. El evento sirvió como plataforma para compartir experiencias, generar redes de apoyo y destacar la importancia de la inclusión en todos los ámbitos.

Durante el evento, se llevaron a cabo diversas actividades recreativas y formativas, incluyendo charlas, talleres y presentaciones artísticas. Además, se establecieron mesas de diálogo que permitieron a los participantes compartir sus perspectivas y contribuir a la construcción de estrategias para una inclusión más efectiva en Yungay.

 

 

También te podría gustar...