MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ceremonia Inaugural Del “Programa Quiero Mi Barrio”, Que Favoreció A Población Laguna Blanca y Población El Roble de Yungay

Yungay, enero 2024: En Yungay se llevó a cabo la Ceremonia Inaugural del Programa Quiero Mi Barrio “Parque Estadio Yungay” que favoreció a la Comunidad Vecinal de la Población El Roble y Laguna Blanca para recuperar espacios públicos abordando el deterioro urbano y la vulnerabilidad, donde los ejes de trabajo serán la identidad y patrimonio, el medioambiente, la seguridad y la inclusión.

Destacar que $1.1000 millones beneficiarán a más de 464 familias a lo largo de cinco años, donde el objetivo es fortalecer la comunidad y crear el barrio que desean, considerando las plazas, la infraestructura, la naturaleza, las actividades sociales y los valores del día a día. Todo esto con el apoyo de las vecinas y vecinos, la Municipalidad de Yungay y el Seremi de Vivienda y Urbanismo Ñuble.

El alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez, destacó la importancia de esta iniciativa y expresó su satisfacción por el hecho de que la comuna haya sido seleccionada para participar en el programa. “Se destinarán alrededor de 1.100 millones de pesos para potenciar el desarrollo de este proyecto. Desde 2018 hemos estado postulando a este programa que significa y representa una gran oportunidad para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del sector”, señaló el Alcalde.

Un equipo profesional estará dedicado al programa, acompañando a la comunidad para recoger sus inquietudes y llevarlas a la realidad. La descentralización de recursos y la importancia de llegar a comunas como Yungay fueron resaltadas por el seremi de vivienda, Antonio Marchant, quien estuvo presente en la actividad. «Este barrio iniciará un proceso de intervención que se extenderá por cinco años, donde los profesionales plasmarán los sentimientos de cada vecino en obras que modifiquen y mejoren la infraestructura del barrio, conservando su identidad», afirmó Marchant.

El diputado Felipe Camaño elogió el compromiso de Yungay con la mejora de sus barrios y destacó la importancia de contar con programas como Quiero mi Barrio para impulsar el desarrollo y la calidad de vida de las comunidades locales.

Finalmente señalar que la ceremonia inaugural también contó con la asistencia de los Concejales Gonzalo Rojas, Julio Núñez, Berta Cid y Patricia Moncada, Funcionarios Municipales Profesionales del Programa Quiero Mi Barrio, Presidentes y Representantes de las Juntas de Vecinos, Vecinos y Vecinas, además de Público en General.

 

FOTOGRAFÍAS:

También te podría gustar...