Más de 250 comerciantes de Diguillín recibirán apoyo para digitalizar sus almacenes
Agosto 2025: Gracias al trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional y Sercotec, los emprendedores beneficiados podrán acceder a un subsidio de $2.350.000, monto que se distribuirá en gestión empresarial e inversión de activos para modernizar su negocio.
Con una alta convocatoria, más de 200 emprendedores de la Provincia de Diguillín recibieron su certificación como beneficiarios del Programa Almacenes de Chile 2025, iniciativa ejecutada por Sercotec con el apoyo del Gobierno Regional de Ñuble.
Este beneficio tiene por objetivo impulsar el crecimiento y modernización de los almacenes de barrio, entregándoles herramientas prácticas y financiamiento para fortalecer su gestión empresarial e incorporar tecnologías digitales que potencien su competitividad y sostenibilidad en el tiempo.
En esta primera convocatoria, el programa beneficiará a 500 almaceneros en toda la región de Ñuble, de los cuales 260 corresponden a la provincia de Diguillín. Gracias a este apoyo, cada negocio recibirá un subsidio no reembolsable de $2.350.000, cifra que se distribuye en $350.000 para acciones de gestión empresarial —como capacitación, asesorías y marketing— y $2.000.000 destinados a inversiones en activos, infraestructura y capital de trabajo.
El Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, se refirió a la importancia del apoyo brindado a los almaceneros y señaló que “estamos cumpliendo con darles mayores oportunidades y más herramientas a nuestros emprendedores que son motor de desarrollo económico de nuestra región. Hoy son más de 200 almaceneros de la Provincia de Diguillín, pero son cerca de 500 en todo Ñuble que se ven beneficiados con este programa que impulsamos junto a Sercotec y que les permitirá invertir para fortalecer su negocio, pero sobre todo para digitalizarlo y así adaptarse a los nuevos tiempos. Quiero felicitarlos, porque este es un reconocimiento a su trabajo, detrás de cada postulación hay mucho esfuerzo y espero que cada vez podamos ir sumando a más emprendedores en las nuevas convocatorias”.
Por su parte, la Directora Regional de Sercotec Ñuble, Alejandra Sandoval, destacó la importancia del programa señalando que “el programa Almacenes de Chile está enmarcado en un FNDR, que es un programa colaborativo entre el Gobierno Regional de Ñuble y el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, que va a beneficiar durante este año a 500 almaceneros y almaceneras de la región. Hoy certificamos a los emprendedores de la provincia de Diguillín, y esto es un gran impulso para los almacenes de la región, recordando que Sercotec solo entrega anualmente 23 cupos, y esto aumentó exponencialmente a 500 cupos que abarca toda la región de Ñuble”.
Finalmente, Ana Muñoz, comerciante de abarrotes, agradeció el benefició y mencionó que “el apoyo que tuvimos ahora para nosotros es un aporte muy necesario, una información que no la teníamos (…) estos son aportes fundamentales para los pequeños comerciantes que somos nosotros. Creo que no alcanzamos a la microempresa todavía, pero para allá vamos”.
Con este hito, el Gobierno Regional y Sercotec reafirman su compromiso con el desarrollo productivo y la modernización de los pequeños negocios que forman parte de la identidad y vida cotidiana de los barrios de Ñuble.