Biblioteca de Yungay Invita a lo Mejor de la Cinematografía Nacional

cineteca nacional

Yungay, La biblioteca invita a toda la comunidad y alrededores a ser parte de la exhibición con lo mejor de la cinematografía nacional, que será realizado de forma gratuita los días martes y jueves del mes de Agosto a contar de las 19:00 hrs.

Por  tercer año consecutivo la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda pone a disposición de este ciclo de cine con lo mejor de la cinematografía nacional, a través del programa Proyección Nacional 5.

Martes 04 de Agosto: DE JUEVES A DOMINGO/ Ficción, 2012, 94 min./ Dirección de Dominga Sotomayor. Todo comienza un jueves cuando Lucía (10) y Manuel (7) viajan junto a sus padres por un fin de semana largo hacia el norte de Chile. La pareja ha decidido separarse, pero ya tenía planeado hacer este viaje con sus niños, así que deciden hacerlo de todas formas. Todo termina un domingo. Es la visión distante y fragmentada de los niños, de este posible último viaje familiar.

Jueves 06 de Agosto: CARNE DE PERRO/ Ficción, 2012, 83 min./ Dirección de Fernando Guzzoni. Carne de perro aborda un complejo momento en la vida de Alejandro, un hombre solitario e impredecible que carga con la hostilidad de un pasado oscuro. Vemos a un hombre en busca de una nueva identidad que se extravía entre sus fantasmas y fijaciones. Es la historia de un sujeto que ha comenzado a desintegrarse peligrosamente y que ha subvertido su mirada actual de la realidad. Carne de perro es la historia actual, en pleno año 2012, de un ex torturador que intenta reinterpretar su vida y darle un nuevo norte a su existencia.

Sigue leyendo Biblioteca de Yungay Invita a lo Mejor de la Cinematografía Nacional

Club de Rodeo Chileno Yungay Realizo Cena de Camaradería y Premiación

Yungay, sábado 01 de agosto 2015: El Club de Rodeo Chileno Yungay, el cuál fue fundado el 10 de abril 2013 realizo una Cena de Camaradería y Premiación, celebrada con la participación del alcalde Pedro Inostroza, invitados especiales y socios, la cuál se llevo a cabo en la Sede del Rotary Club de Yungay.

En la ocasión el secretario Juan Carlos Farrán señalo a los presentes el balance de la temporada con las diferentes actividades realizadas desde su fundación, donde se destacan el primer “Encuentro Criollo”,”Clínica de Izaje”, la integración del Club a la Asociación de Rodeo de Ñuble y la organización del “Primer Rodeo Oficial”, además de participaciones de diferentes actividades con la comunidad como desfiles, rifas etc.

El presidente del Club de Rodeo Chileno Yungay, Pedro Larrere señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl que se trató de una actividad anual de premiación y reconocimientos rodeada de un ambiente familiar, donde se entregaron galardones a los mejores corraleros de la temporada así, también se premio a empresarios, dirigentes, autoridad, agricultores y amigos como testimonio de gratitud y reconocimiento por su destacada colaboración con nuestra institución y el rodeo.

Finalmente Pedro Larrere, destaco como un gran logro obtenido por el Club de Rodeo Chileno Yungay este año quién recibió el Premio al Mejor Rodeo de la Asociación Ñuble.

Fotografías – Club de Rodeo Chileno Yungay Realizo Cena de Camarería y Premiación

Trabajadores de Arauco Tocaron y Pudieron Fotografiarse con el Trofeo de la Copa América 2015

Cholguán, el pasado 31 de julio el Trofeo de la Copa America obtenido el pasado 04 de julio por nuestra Selección de Fútbol fue exhibido en las Plantas de Paneles Arauco Trupán Cholguán, Aserraderos y Remanufacturas-Vigas Laminadas Cholguán.

La Copa se “Mira y se Toca” así lo vivieron miles de trabajadores y colaboradores que tuvieron la oportunidad de tocar y tomarse fotografías con el trofeo del principal torneo internacional de fútbol de Sudamérica que la selección chilena obtuviera por primer vez al derrotar en la final a la selección de Argentina.

Finalmente señalar que la actividad fue lideradas por el Equipo de Gestión de Personas y que la Copa también se exhibió en las instalaciones de las diferentes Plantas de ARAUCO de nuestro país.

Fotografías (PRIMERA PARTE) – Trabajadores de Arauco Tocaron y Pudieron Fotografiarse con el Trofeo de la Copa América 2015

Fotografías (SEGUNDA PARTE) – Trabajadores de Arauco Tocaron y Pudieron Fotografiarse con el Trofeo de la Copa América 2015

Campeonato Mundial de Fútbol Sub -17 de la FIFA 2015, se Promociona en Yungay

Yungay, sábado 25 de julio 2015: Con diversas actividades relacionadas con el Campeonato Mundial de Fútbol Sub -17 de la FIFA 2015, del cual Chillán será una de sus sedes.

Desde las 11:30 horas el Encargado de Difusión de la Municipalidad de Chillán, Sr. Rodrigo Landag invito a los asistentes a participar del baile de Zumba preparado especialmente para la ocasión con buena música, las yungayinas y yungayinos asistentes participaron activamente de los bailes coreográficos.

Destacar que durante la jornada se desarrollaron encuentros de Fútbol calle, Tenis futbol, dónde se contó con la participación de las Escuelas de Fútbol Los Pumas y Talentos Deportivos.

También señalar que durante esta jornada se instaló un módulo informativo, donde las promotoras entregaban afiches para promover la compra de tickets, chapitas, lápices y llaveros. Todo con el objetivo de promocionar el próximo Campeonato Mundial de Fútbol Sub -17 de la FIFA 2015, que se disputará en nuestro país entre el 17 de octubre y el 08 de noviembre 2015.

Cabe mencionar que quienes deseen adquirir entradas aun lo pueden hacer en el mall de Chillán, los días viernes, sábado y domingo.

Finalmente mencionar que la actividad estuvo coordinada entre los municipios de Chillán y Yungay, donde se contó con la participación del alcalde Pedro Inostroza, el Administrador Municipal Alexis Perez y el Encargado de Turismo de nuestra comuna Miguel Martínez.

Fotografías – Campeonato Mundial de Fútbol Sub -17 de la FIFA 2015, se Promociona en Yungay

Biblioteca Pública de Yungay Realizó Ceremonia de “Termino de Vacaciones de Invierno”

Yungay, viernes 24 de julio 2015: En el auditorio de la Biblioteca Pública “Oreste Montero” de nuestra comuna se llevo a cabo la ceremonia de “Termino de vacaciones de invierno 2015”.

En la ocasión los niños que participaron de las diferentes actividades desfilaron disfraces confeccionados con materiales reciclables, los cuales fueron creados con ayudas de sus padres.

Paulina Ávila, Jefa de la Biblioteca manifestó al Equipo del Portal Yungayino.cl, su satisfacción por la gran participación que tuvieron en todas las actividades realizadas durante estas vacaciones de invierno por el Equipo de la Biblioteca.

También destaco la participación de los papitos en los diferentes talleres, quienes participaron ayudando a sus hijos en la construcción de móviles, disfraces, pantallas de lanas, etc.

Finalmente Paulina Ávila agradeció el apoyo dado por el Municipio en la realización de estas actividades, las cuáles concluyeron compartiendo un coctel.

Fotografías – Biblioteca Pública de Yungay Realizó Ceremonia de “Termino de Vacaciones de Invierno”

Semifinal “Copa Maderas Arauco 2015” se Disputará en Yungay

Yungay, este sábado 25 de julio desde las 14.00 horas se disputará la Semifinal de la “Copa Maderas Arauco 2015”, en el Estadio Municipal de Yungay, donde se enfrentaran la Selección de Paneles Trupán-Cholguán, ganador del Grupo 2 v/s la Selección de Remanufactura Horcones, ganador del Grupo 3.

Finalmente se invita a toda la comunidad apoyar al representante de Yungay, la Selección de Paneles Trupán-Cholguán, quién buscara meterse a la final de este importante Campeonato de Fútbol.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Programa “Servicio País” Realiza Ceremonia de Lanzamiento en Yungay

Yungay, en el auditorio de la Biblioteca Pública se llevo a cabo el pasado viernes 17 de julio la Ceremonia de Lanzamiento en Yungay del Programa “Servicio País”.

Señalar que Servicio País es un programa de Intervención Social creado por la Fundación para la Superación de la Pobreza, que busca generar transformaciones socioculturales en las comunidades del territorio rural. Además tiene por objetivo incrementar las capacidades técnicas y sociales de las comunidades rurales pobres, para gestionar e implementar iniciativas de desarrollo local que resuelvan situaciones de pobreza, a partir del apoyo de recursos profesionales jóvenes.

Destacar que en nuestra comuna es primera vez que se lleva a cabo este programa, el cuál se desarrollará durante dos años, además cuenta con la participación de cinco jóvenes profesionales, como los son Marcelo Figueroa; Arquitecto, Simón Cienfuegos; Kinesiólogo, Sebastian Vidal; Ingeniero en Construcción, Pamela Arrué; psicóloga y Carolina Contreras; Nutricionista.

Pamela Arrue, señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl, que el programa se inicio en marzo en nuestra comuna con tres intervenciones, salud, vivienda y educación, y que en esta ceremonia se mostrará el trabajo realizado hasta el momento y también lo que realizarán en el futuro.

Por su parte la profesional Nutricionista, Carolina Contreras señalo que el programa ha tenido muy buena acogida por parte de la gente tanto en el ámbito de hábitat como salud, dónde en este último están trabajando con adultos mayores, también agradeció el apoyo dado por los diferentes funcionarios de los departamentos de la municipalidad.

Finalmente señalar que la ceremonia estuvo encabezada por la Directora Regional, Verónica Yuretic, concejales e invitados especiales.

Fotografías – Programa “Servicio País” Realiza Ceremonia de Lanzamiento en Yungay

En Yungay Forman Agrupación Red de Turismo

Yungay, en el auditorio de la biblioteca se llevo a cabo la formación de la Agrupación Red de Turismo Yungay, integrada por emprendedores de nuestra comuna.

En la ocasión se eligió la directiva, la cuál quedo presidida por Melissa Urbano, como secretaria Blanca Faúndez y tesorero Luis Carrasco.

Miguel Martínez, Encargado de Turismo y Gestión Cultural de la Ilustre Municipalidad de Yungay, señalo que el objetivo de la formación de esta agrupación es realizar un trabajo en conjunto, el cuál permita postular a proyectos asociativos, todo con el fin de mejorar los servicios y productos que se elaboran y prestan los mismos socios de la nueva agrupación que busca además mostrar todas las bellezas turísticas de nuestra comuna.

Por su parte la presidenta, Melisa Urbano señalo que la idea de esta red de turismo es principalmente fortalecernos como organización, obviamente esperando todo el apoyo principalmente de la primera autoridad comunal del alcalde Pedro Inostroza, también indico que dejan invitados a todos quienes quieran formar parte de esta hermosa iniciativa y que los interesado pueden hacer las consultas a los siguientes teléfono (78441370 – 58689554).

Fotografías – En Yungay Forman Agrupación de Red de Turismo

Colegio Cholguán Informa: Proceso de Admisión y postulación a Pre-Kinder 2016

El Colegio Cholguán informa sobre los plazos y requisitos de postulación para Pre-Kinder 2016.

Fecha de Inscripción: 01 al 31 de Julio 2015. (Los días 16 y 17 de julio no se atenderá público por feriado y día sándwich).

Horarios de atención: 09:00 a 12:30 Hrs y 14:30 a 17:00 Hrs.

Requisitos de postulación:

  • Alumno(a) postulante debe haber nacido entre 01 Abril 2011 y el 31 Marzo 2012
  • Presentar al momento de la inscripción Certificado de nacimiento en original.
  • Presentar al momento de la inscripción Certificado de residencia en original.
  • No se realizará inscripción de alumnos que no cumplan el requisito de edad establecido por MINEDUC

Etapas del proceso de admisión:

  • Período de inscripción: JULIO 2015
  • Resultados de admisión: Serán publicados en el sitio web del colegio el día: 31 de Agosto del 2015

Criterios en el proceso de selección:

Criterio 1:

Se admitirá en primera instancia a todos los postulantes que tengan residencia en la localidad de Cholguán (Cholguán Sur, Cholguán Norte, Cholguán Poniente y Cholguán Oriente). Para ello, se respetará el orden de inscripción.

Criterio 2:

Si quedasen cupos después de aplicar el criterio 1 se admitirá a los postulantes hermanos y hermanas de alumnos que pertenezcan al Colegio Cholguán, independiente del lugar de residencia que tengan. Se respetará orden de inscripción.

Criterio 3:

Si quedasen cupos después de aplicar el criterio 2 se seleccionará a hijos e hijas de funcionarios del Colegio Cholguán por orden de inscripción.

Criterio 4:

Si quedasen cupos después de aplicar el criterio 3 se seleccionará a los postulantes con residencia en la comuna de Yungay respetando el orden de Inscripción.

Criterio 5:

En el evento que aún existan cupos disponibles se seleccionará por orden de inscripción a postulantes con residencia en otras localidades.

1
2