Más de 18 mil Personas Repletaron el Recinto Trilaleo en Tradicional Fogata de la Amistad en Semana Yungayina 2015

Yungay, con una multitudinaria concurrencia cercan a las 18 mil personas que repletaron el Recinto Trilaleo se llevó a cabo este sábado 24 de enero la última jornada de la Semana Yungayina 2015, donde también se ejecuto la Tradicional Fogata de la Amistad.

BANDA KARIBE
La jornada se inicio a las 22:50 horas con la Banda Karibe y todo el ritmo tropical y sus cumbias. Para continuar y como todas las noches anteriores también subió al escenario el Team More, quienes hicieron participar al público a través de sus coreografías de baile y concursos.

TOMO COMO REY
Luego fue el turno de Tomo como Rey, quienes prendieron al público con su variado repertorio musical ante un público que coreó cada uno de los temas que fueron acompañados de una iluminación de primer nivel y la proyección del concierto en pantallas a cargo de la productora MATHIEU y donde la animación estuvo a cargo de Francisco Rivas de Concepción.

COMBO CON CLASE
Continuando con el show y la fiesta, se presentó al Grupo Tropical “Combo con Clase”, quienes deleitaron a los presentes con su tropical cumbia es decir mezcla de la cumbia chilena con salsa, merengue y otros estilos similares, pero ojo, siempre con clase. Destacar que en la ocasión el grupo recibió del Equipo del Portal Yungayino.cl un galvano de reconocimiento al “Artista más Popular de la Semana Yungayina 2015”, premio obtenido por la más alta votación del público a través de la ya tradicional encuesta realizada por quinto año consecutivo por el medio ciudadano de comunicación local.

GIOLITO Y SU COMBO, LA NUEVA GENERACIÓN
Finalmente cerca de las 03:00 horas de la madrugada se presentó Giolito y su Combo, este grupo musical hicieron bailar al público presente por más de una hora con lo mejor de la música popular bailable de todos los tiempos, incluyendo la pachanga y el rock latino.

Fotografías – Más de 18 mil Personas Repletaron el Recinto Trilaleo en Tradicional Fogata de la Amistad en Semana Yungayina 2015

La Sociedad y Joe Vasconcellos formaron parte de la Semana Yungayina 2015

Yungay, viernes 23 enero 2015: Cerca de las diez y media de la noche el público aún no llegaba masivamente al recinto del balneario municipal de la comuna de Yungay, pasaron algunos minutos, con el show ya iniciado del dúo nacional La Sociedad y comenzó a llegar el público al recinto, marcando unas de las jornadas con mayor concurrencia.

LA SOCIEDAD
La Sociedad, formada por Pablo Castro y Daniel Guerrero con cerca de tres décadas de iniciados como banda, retornan luego de un separación a inicios del año 2001, para retomar las creaciones musicales y preparar un nuevo material, algunas canciones que ya se escuchan en las radios a nivel nacional.

“Y verás”, “Quiero”, “Corazón solitario”, fueron parte de los temas entregados a los asistentes, que cerca de la medianoche coreaban canciones como “Nada quedará” o “Esas mujeres”.

Pero no sólo clásicos entregaron en su concierto, también canciones de su última producción llamada “13”, en relación al tiempo que estuvieron distanciados, melodías como “Por mi maldito orgullo” están incluidas en este material que logró reunir a estos músicos nacionales.

JOE VASCONCELLOS
El cantante y compositor Joe Vasconcellos agradeció el recibimiento de la comunidad en esta su primera vez en Yungay, el músico quien iniciara su carrera en el grupo Congreso en los años ochenta, para luego tomar rumbo como solista.

Trabajo que logra sus primeros frutos, con el reconocido álbum “Vivo”, que incluyen éxitos radiales “Huellas” e “Hijos del sol luminoso”, entre otros.

Ocho músicos en escena acompañan a la voz, guitarra y percusión que recorre el músico nacional para entregar una especial fusión de género latinoamericano, tropical, rock y trova entre otros.

Aproximadamente una hora y veinte minutos de música dejaron con gusto a poco a los asistentes que pedían el retorno de los músicos, que ya el día sábado tendrán que presentarse en la comuna de Coihueco.

Fotografías – La Sociedad y Joe Vasconcellos se Presentan en Semana Yungayina 2015

Alcalde Anuncia Inicio de Obras Emblemáticas en Campanario

Campanario, viernes 23 de enero 2015: El alcalde de Yungay Pedro Inostroza Valenzuela se reunió con vecinos y dirigentes de la localidad de Campanario para anunciarles el inicio de la emblemática obra de pavimentación de sus calles y dar a conocer a la Empresa Constructora Carolina Villegas EIRL, que se adjudicó la obra denominada “CONSTRUCCIÓN PAVIMENTACIÓN DIVERSAS CALLES DE CAMPANARIO” la cual cuenta como plazo de un año para finalizar este importante proyecto.

También el edil dio a conocer la adjudicación de 92 nuevos alcantarillados para familias que aún no cuentan con una red de alcantarillado en la localidad de Campanario y el recambio de nuevas luminarias con tecnología Led.

En la ocasión se hizo presente el Director de Obras del Municipio Jacques Marchant, el Director de Secplan, Nelson Burgos González, los concejales Juan Quezada, Marcos Cuevas, Rafael Cifuentes, Angélica Cabezas y Juana Sandoval, quienes escucharon y respondieron las inquietudes de los vecinos con respecto a estos proyectos.

Como una buena noticia para las más de 92 familias que aún no cuentan con una red de alcantarillado en la localidad de Campanario, se refirió el Diputado radical, Carlos Abel Jarpa, tras conocer que su gestión realizada en el mes de septiembre fue aceptada en la SUBDERE. En dicha instancia el legislador acompañó al alcalde de la comuna y a un concejal hasta La Moneda, en donde plantearon el problema que aqueja a esta localidad ñublesina, la cual sufrió un daño en el sistema de evacuación de aguas servidas producto del terremoto de 2010.

“Estamos sumamente satisfechos por esta buena noticia para los vecinos de Campanario, puesto que el proyecto gestionado le permitirá al municipio realizar las reconexiones de las uniones domiciliarias en aquellos lugares donde existe alcantarillado y no se encuentran conectadas, ampliando la red y solucionando un problema esencial para estas 92 familias que fueron afectadas por el terremoto”, explicó Jarpa.

El legislador mencionó que el proyecto tiene un costo de 87 millones de pesos y mejorará ostensiblemente la calidad de vida de las familias de la localidad, por lo cual manifestó su alegría con la aprobación de la iniciativa en la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Finalmente la primera autoridad comunal manifestó al Portal Yungayino.cl su alegría por estas importantes obras que comenzaran a realizarse en Campanario las cuales sin duda mejoraran enormemente la calidad de vida de los vecinos.

Fotografías – Alcalde Anuncia Inicio de Obras Emblemáticas en Campanario

Pachanga y romanticismo entregaron Sexual Democracia y Douglas en la Semana Yungayina

Yungay, 22 de enero de 2015; En una jornada que se inició algo más tarde de lo programado se reunió la pachanga, el pop y todo el romanticismo de los artistas nacionales, Sexual Democracia y Douglas. La animación estuvo a cargo de Cesar Reyes y además se presentó el Team More.

SEXUAL DEMOCRACIA
Inició su presentación la banda oriunda de Valdivia, los pioneros en nuestro país de la fusión entre rock, pop y los ritmos tropicales, con más de 27 años de carrera se presentaron en el escenario del Balneario Municipal de Yungay.

Al poco andar sus letras irreverentes y ritmos contagiosos hizo participar al público quienes acompañaron a su vocalista Miguel Barriga incluso en el mismo escenario.

Éxito tras éxito desde “Los chicos buenos (Bomberos)”, “Buscando Chilenos”, “Macondo” o “Sudamérica Suda” en sus ya 12 producciones contagio con su música, incluso se dio la posibilidad que el vocalista bajara y compartiera unos instantes con los presentes.

DOUGLAS
Luego fue el turno de Douglas que en una cuidada puesta en escena que ha llevado a varios puntos del país realiza un recorrido por sus años de carrera, en su “Tour 15 años y +”.

Sus covers de clásicos como “La copa rota”, “Cariño malo” y “La joya del pacífico” lo dieron a conocer a fines de los años noventa, luego baladas y sus trabajos editados en Argentina, México y Perú dieron el reconocimiento a su música, que además combina con melodías de artistas como Palmenia Pizarro, Los Ángeles Negros, Los Galos entre otros.

La banda cómplice con su show genera cercanía con el público, principalmente femenino, en el que además se incluye baile flamenco, coro femenino y la ejecución de distintos instrumentos, logrando finalmente la participación del público quienes coreaba sus canciones.

RELACIONADO

FOTOGRAFÍAS – Pachanga y romanticismo entregaron Sexual Democracia y Douglas en la Semana Yungayina

Trabajadores de Paneles Arauco Planta Trupán Cholguán Reciben Certificación de “Diplomado en Operación de Proceso”, Dictado por Instituto Virginio Gómez

Cholguán, En una emotiva ceremonia Trabajadores de Paneles Arauco Planta Trupán Cholguán pertenecientes al Área de Tableros de Valor Agregado Molduras recibieron el pasado lunes 19 d enero su certificado de aprobación del “Diplomado en Operación de Proceso de Valor Agregado”, como término de su programa de capacitación, dictado por el Instituto Profesional Virginio Gómez.

La ceremonia estuvo encabezada por el Gerente de Paneles, Marcelo Cifuentes, la Jefa Departamento de Capacitación Instituto Profesional Virginio Gómez, Julia Riquelme, Subgerentes de Departamentos, Dirigentes Sindicales y familiares de los trabajadores.

Señalar que este Diplomado tuvo una duración de 120 horas cronológicas, que fue dividido en nueve módulos, así lo señaló Julia Riquelme, Jefa Departamento de capacitación del Instituto Virginio Gómez, quién  además indicó el arduo trabajo y esfuerzo de los alumnos, durante estos meses de capacitación, ya que asistían después o antes de terminada su jornada laboral.

Juan Carlos Araneda, trabajador del Área de Pintado, expreso en representación de sus compañeros, como muy bueno el curso el cuál es una herramienta fundamental para desarrollar de mejor manera su trabajo diario y también le permitirá para poder proyectarse en el futuro laboral y así poder postular a otras área., finalmente agradeció la oportunidad dada por la empresa por darle esta importante herramienta de capacitarse.

Marcelo Cifuentes, felicitó a los trabajadores por este importante logro y les indicó que se sintieran orgullosos, ya que esta capacitación les permitirá tener mayores herramientas y conocimientos para su crecimiento y futuro laboral, también destacó el apoyo dado por las familias durante este tiempo, lo que sin duda permitió que cumplieran la meta de poder certificarse. También señalo que dentro de los valores de la compañía es crecer bien, por lo tanto la capacitación entregada permitirá a los trabajadores seguir creciendo junto a sus familias.

Por su parte Edgar Gabriel del Pino, Encargado de Formación y Aprendizaje de la planta reiteró sus felicitaciones a los trabajadores e indicó que se cumplió con el anhelo de dar una capacitación con un Instituto de prestigio y que además pudieran recibir un titulo, también valoró la respuesta de participación, esfuerzo y entusiasmo de los trabajadores, lo que motiva a la empresa a seguir realizando estas capacitaciones.

Finalmente terminada la ceremonia los presentes compartieron un cóctel para festejar este gran logro.

FOTOGRAFÍAS – Trabajadores de Paneles Arauco reciben certificación de “Diplomado en Operación de Proceso”

Gran Capitals, Los Jaivas y Los Tres se presentaron en Yungay

Yungay, 21 enero 2015: En el Recinto Trilaleo se instaló toda una infraestructura de primer nivel a cargo de la productora MATHIEU y donde la animación estuvo a cargo de Francisco Rivas de Concepción.

Los encargados de dar inicio a esta noche de show artístico fue el grupo Gran Capitals, quienes interpretan música directa, honesta y simple, recibiendo el apoyo de los asistentes.

Para continuar con el Team More, quienes hicieron participar al público a través de sus coreografías de baile.

Luego fue el turno del grupo Los Jaivas, banda chilena destacada por la combinación del rock progresivo con ritmos folclóricos, junto con la incorporación de instrumentos y melodías latinoamericanas. Los Jaivas, los años 2013 y 2014 realizaron una extensa gira por nuestro país en el marco de la celebración de sus 50 años de trayectoria.

Para el cierre de la noche se realizó la presentación de la banda Los Tres, reconocida banda nacional formada en el año 1987 en la ciudad de Concepción, es una de las bandas hispanoamericanas más influyentes a partir de los noventas, lo que abrió mercados a nuevas bandas emergentes. La banda es un fiel representante del rock chileno, que integra tanto el rockabilly como el jazz, así como de la música tradicional, a través de la cueca.

Los Tres finalizaron su presentación cerca de las dos y media de la madrugada, con un público que coreaba cada uno de sus éxitos, los músicos se presentarán próximamente en el Festival del Huaso de Olmué y además una gira por países latinoamericanos.

Fotografías – Gran Capitals, Los Jaivas y Los Tres se presentaron en Yungay

Este fin de semana en Cabrero parte Copa Masisa “Unidos por el Deporte”

En su segunda versión el encuentro deportivo reunirá a niños y niñas nacidos entre los años 2002 al 2004, iniciando las actividades el día viernes 23 de enero con las fases de grupo.

Organizadores además tienen preparada jornadas de zumba y presentación de cheerleaders, los días sábado y domingo en el complejo deportivo de la empresa Masisa.

Iniciativa que busca incentivar desde temprana edad el desarrollo del deporte y actividad física entre los niños y jóvenes de la comuna.

Se espera superar la participación del año pasado, se reunieron más de 160 niños provenientes de organizaciones vecinales y deportistas de la comuna.

crono_masisa

Se adjunta cronograma de las actividades para los días 23, 24 y 25 de enero en la comuna de Cabrero, que tendrá al mediodía de este domingo la jornada de premiación.

El Cuadro Verde de Carabineros se Presentó en Yungay en su Aniversario N°173

Yungay, miércoles 21 de enero 2015: En el Estadio Municipal y ante un gran marco de público se presentó el día de ayer el Cuadro Verde de Carabineros, como parte de las actividades de celebración de los 173 años que cumplió la comuna.

La actividad comenzó con el Orfeón de Carabineros, quienes con todo su talento y maestría sirvieron como ante sala del Cuadro Verde, agrupación que se especializa en realizar movimientos de gran complejidad y habilidad arriba de los caballos.

Sobre la actividad, el Mayor de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Yungay Darwin Illanes señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl “fue una alegría, una presentación brillante, Carabineros está para dar alegría a nuestras familias y para dar un momento de entretención, esperamos que lo hayan disfrutado y que en realidad exista un acercamiento mucho más directo y más frecuente con nuestros Carabineros de Chile”.

De igual modo, el alcalde, Pedro Inostroza declaró que “hemos sido testigos de una presentación brillante. Debo felicitar a Carabineros de Chile, tanto al Cuadro Verde como por supuesto al Orfeón de Carabineros y felicitar a todos quienes hicieron posible esta actividad. Este es un espectáculo del cual fuimos privilegiados, agradecer la presencia de todos porque realmente fue a estadio lleno”.

Fotografías – El Cuadro Verde de Carabineros se Presentó en Yungay en su Aniversario N°173

Yungay Celebra 173 Años de Vida con Acto Cívico y Desfile

Yungay, martes 20 de enero 2015: En el Frontis del Municipio como de costumbre fue el escenario escogido para realizar el acto cívico y desfile de conmemoración de un nuevo aniversario de Yungay, que en esta oportunidad celebró 173 años desde su fundación.

El acto y desfile estuvieron encabezado por el alcalde Pedro Inostroza Valenzuela, quien estuvo acompañado por la Gobernadora de Ñuble, Lorena Vera Arriagada, el alcalde de Cobquecura, Osvaldo Caro, el alcalde de Antuco, Claudio Solar, la alcaldesa de Pemuco Jacqueline Guiñez, el Diputado Rosauro Martínez, el Consejero Regional, Cristian Quiroz, el Prefecto de Carabineros de Ñuble, Coronel Luis Silva, Concejales, Autoridades Locales y Representantes de diversas Instituciones.

Durante el acto se realizaron entrega de reconocimiento a integrantes de la Banda de Guerra de Yungay, así como también a destacados dirigentes que representaban a Instituciones Deportivas de nuestra comuna, también se entrego un estimulo al Grupo Los Halcones Negros, por su trayectoria tanto nacional como internacional, y donde siempre a representado bien a la comuna. Por su parte el Club de Rotarios de Yungay también se hizo presente entregando un reconocimiento a la Escuela de Fútbol “Los Pumas de Yungay”.

En su intervención, el alcalde Pedro Inostroza destacó que Yungay sigue creciendo y entregando más oportunidades a sus vecinos, destacó dentro de su mensaje el avance de la pavimentación de las calles de Campanario, también el cambio que se realizará en esta localidad con respecto a la iluminación, que contempla cambios de luminarias con tecnología LED, por otro lado destacó el proceso de compra que se lleva a cabo de una máquina motoniveladora, que se utilizará para las mejoras de los caminos rurales, y finalmente anunció la construcción para este año de un moderno Gimnasio Municipal en el Recinto Estadio, pero sin embargo reconoció que aun faltan cosas, como es solucionar lo antes posible lo que es el Edificio del Liceo.

Posteriormente, se llevo a cabo el desfile donde participaron las organizaciones vivas de la comuna, lo que dio aún más realce y emotividad a la jornada.

Una vez terminada el desfile cívico, el alcalde Pedro Inostroza Valenzuela agradeció a todas las delegaciones que le dieron vida a este nuevo aniversario, así como a los funcionarios que representaron de manera muy solemne al municipio y reiteró su invitación a toda la comunidad a participar de las diferentes actividades de la “Semana Yungayina 2015.”

Fotografías – Yungay Celebra 173 Años de Vida con Acto Cívico y Desfile

Valles del Bío Bío Llama a Mantener Precauciones en la Ruta Durante Festividad de San Sebastián en Yumbel

Yungay, martes 20 de enero 2015: Sociedad Concesionaria Valles del Bío Bío, con motivo de la festividad religiosa de San Sebastián que se realiza hoy 20 de enero, en la comuna de Yumbel, desea llamar a peatones y conductores a tomar las precauciones pertinentes para disfrutar de manera segura de esta conmemoración.

Debido a la multitudinaria asistencia de esta fiesta religiosa, es importante que los automovilistas recuerden la importancia de conducir respetando el máximo de velocidad permitido, mantener sus luces encendidas mientras conducen por la carretera y no realizar adelantamientos en línea continua, al igual que mantener los cuidados pertinentes frente al importante número de feligreses que transitaran por la berma de la carretera.

Por su parte, se recomienda a los feligreses que se trasladen a pie o en caravana hacia Yumbel, mantenerse de manera ordenada en la berma, evitando en todo momento hacer ingreso a la carretera, al igual que cruzar sólo en pasos habilitados.

La Concesionaria dispondrá de señalización especial y personal de seguridad vial durante todo el periodo para garantizar las condiciones de la ruta y atender cualquier emergencia en caso de ser necesario.

Finalmente Valles del Bío Bío recuerda respetar las señalizaciones, para disfrutar una festividad sin accidentes que lamentar.

1
2