Fonderos de Yungay se Preparan Para Fiestas Patrias 2014

fonderos20140916

Yungay, lunes 16 de de septiembre: A toda máquina están trabajando los fonderos de Yungay y Campanario, además de las zonas rurales de nuestra comuna para tener todo listo y así poder atender a toda la comunidad y visitantes para estas Fiesta Patrias, en el cuál se celebrará un nuevo aniversario de nuestro País.

El Equipo del Portal Yungayino.cl visitó en terreno a los fonderos, quienes trabajaban afanadamente con serrucho y martillo para terminar sus fondas, además conversaron con nuestro equipo e hicieron un llamado a todos para que visiten los locales en estas Fiestas Patrias que comienzan este martes partir de las 16:00 horas en la zonas rurales y a las 21:00 en el sector urbano.

Miguel Bravo, dueño de la ramada “La Yungayina” reitero su invitación a asistir a las ramadas, donde podrán pasar un grato momento en familia, además de disfrutar de ricas empanadas, anticuchos, ponche entre otras cosas y lo más importante bajos precios.

También Rodrigo Gutierrez dueño de la ramada “A donde el Gato” hizo un llamado a visitar las ramadas y finalmente María San Martín, dueña de la Chichería “El Chamuco” hizo un llamado a visitar su local para degustar la mejor chicha de la zona.

Fotografías – Fonderos de Yungay se Preparan Para Fiestas Patrias 2014

Trabajadores de Paneles Arauco Planta Trupán Cholguán Celebraron Fiestas Patrias 2014

paneles_fiestaspatrias2014

Cholguán, viernes 14 de septiembre 2014: Los Trabajadores de Paneles Arauco Planta Trupán Cholguán participaron de la actividad con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias 2014 organizada por el Equipo de Gestión de Personas.

La actividad se llevo a cabo en las dependencias del Complejo Deportivo de Cholguán a partir de las 12:00 horas, donde compartieron comidas típicas como los tradicionales anticuchos, empanadas, sopaipillas, mote con huesillo etc., al cuál estuvo amenizado por Conjunto Folclórico Copihual de la ciudad de Los Ángeles.

También los trabajadores pudieron poner a prueba sus habilidades y suerte participando en el tiro al blanco, la botella, la ruleta, las argollas etc., donde los ganadores recibían premios.

Luis Neira, Jefe del Equipo de Personas, señalo que esta actividad es una tradición dentro de la compañía, donde todos los dieciochos de septiembre se reúnen como parte de nuestra chilenidad para compartir comidas típicas y participar de juegos además de disfrutar de la música y baile nacional.

Finalmente el Gerente Sr. Marcelo Cifuentes, manifestó al Equipo del Portal Yungayino.cl, “esta es una actividad que realizamos cada año, estamos muy contentos por la respuesta que tenemos de nuestra gente, la participación ha sido excelente y lo hemos pasado muy bien, aprovecho la nota para desear unas felices Fiestas Patrias a nuestra gente de Planta Trupan Cholguán y a la comunidad en general”.

Fotografías – Trabajadores de Paneles Arauco Planta Trupán Cholguán Celebraron Fiestas Patrias 2014.

Escuela Fernando Baquedano de Yungay Realizo “Fiesta de la Ciudadanía”

fiestacuidadania2014

Yungay, lunes 15 de septiembre 2014: La Escuela Fernando Baquedano realizó la celebración de la segunda versión de la “Fiesta de la Ciudadanía”.

Las actividades se iniciarona partir de las 10:00 horas con una comparsa a la usanza del año 1800 ofreciendo un viaje a la retrospectiva del tiempo y nuestra historia y recorriendo las calles de nuestra comuna hasta la Municipalidad de Yungay, para posteriormente a las 12:00 horas realizar el acto en el centro de nuestra comuna específicamente en el Odeón de la Plaza Iquique.

El acto comenzó con la interpretación de nuestro Himno Nacional, dirigido por la docente Srta. Olivia Vallejos, posteriormente vinieron las presentaciones del Ballet Folclórico del Segundo Año “A” dirigida por la Srta. Ana María Castillo.

También y muy destacadas por el público presente fue la participación de los Payadores de primero básico, dirigidos por la Srta. Javiera Lagos.

Finalmente señalar que la actividad estuvo liderada por el alcalde Pedro Inostroza Valenzuela, el Director Carlos Fernando Palacios, el Mayor de Carabineros Darwin Illanes, Concejales, autoridades locales y público en general, quienes también participaron bailando cuecas ciudadanas en honor a la Patria.

Fotografías – Escuela Fernando Baquedano de Yungay Realizo “Fiesta de la Ciudadanía”

Servicio de Acción de Gracias Evangélico se Realizó en Yungay con Motivo de Fiestas Patrias 2014

tedeumevangelico2014

Yungay, este domingo 14 de septiembre 2014 a partir de las 10:00 horas se realizó el Servicio de Acción de Gracias Evangélico comunal en el Templo La Cañada.

En un culto realizado para celebrar por un año más de nuestra patria y “orar por nuestra nación y sus autoridades”, además en la ocasión también se efectuaron un conjunto de oraciones de acción de gracias, por la comuna y su comunidad.

Al oficio religioso asistió el Alcalde Pedro Inostroza Valenzuela, Concejales, Pastores de las diversas Iglesias de la comuna y autoridades locales.

Señalar que las prédicas, canciones y alabanzas fueron acompañadas durante toda la ceremonia por el Coro Instrumental.

Finalmente terminada la actividad, la comunidad evangélica hizo entrega de un presente a la primera autoridad comunal, quién agradeció y señalo que siempre ha participado en esta hermosa ceremonia y oír los mensajes de los diferentes pastores de nuestra comuna.

Fotografías – Servicio de Acción de Gracias Evangélico se Realizó en Yungay con Motivo de Fiestas Patrias 2014

Liceo Técnico Profesional de Campanario Realizó “V Muestra Gastronómica Campesina”

muestra_campanario2014

Campanario, viernes 13 de septiembre 2014: En las dependencias del Liceo Técnico Profesional de Campanario se realizó la “V Muestra Gastronómica Campesina”, la cuál contó con la asistencia del alcalde Pedro Inostroza Valenzuela, la Jefa DAEM, Eugenia López, la Directora Carmen Panes, concejales, autoridades locales y público en general.

Diversos fueron los números artísticos que hicieron alusión a estas Fiestas Patrias 2014, ocasión en la que los alumnos ofrecieron a los asistentes, presentaciones que dieron cuenta de los grandes dotes con que cuentan los estudiantes del Liceo Técnico Profesional de Campanario.

Como es tradicional también se realizó el corte cinta lo que dio por inaugurada la muestra gastronómica típica de estas fiestas, actividad en la que participó con gran entusiasmo toda esta comunidad educativa.

Finalmente el alcalde Pedro Inostroza manifestó al Portal Yungayino.cl sentirse orgulloso de esta actividad, porque es una forma real de unir a toda la comunidad de Campanario y Yungay y reiteró sus felicitaciones a toda la comunidad escolar por esta hermosa muestra que cada año va creciendo más.

Fotografías – Liceo Técnico Profesional de Campanario Realizó “V Muestra Gastronómica Campesina”

Colegio Nueva Esperanza Realizó Acto de Fiesta Patrias 2014

colegionuevaesperanza_fiestaspatrias2014

Yungay, como ya es tradicional la comunidad escolar del Colegio Nueva Esperanza realizó un acto con motivo de un aniversario más de nuestra patria.

La actividad de alto valor cívico para la formación de los estudiantes contó con la presencia de sus apoderados, docentes, alumnos y la comunidad educativa en general.

En la ocasión los escolares realizaron diferentes presentaciones las que se desarrollaron en el patio del establecimiento y donde se destacaron los Talleres de Danzas y las graciosas payas, lo que dejo en evidencia el talento de los niños y que se coronó con el afectuoso aplauso del público asistente.

Finalmente terminado el acto, los diferentes cursos celebraron en sus fondas especialmente preparadas para la ocasión por los apoderados y así compartir un momento de alegría en el inicio de estas Fiestas Patrias 2014.

Fotografías – Colegio Nueva Esperanza Realizó Acto de Fiesta Patrias 2014

Carabineros Realiza Campañas Preventivas en Fiestas Patrias

carabineros_fiestaspatrias

Yungay, Carabineros de la Cuarta Comisaría de nuestra comuna, a través, del Suboficial Juan Carlos Espinoza Jara, está realizando las campañas preventivas de fiestas patrias. Los temas a tratar en estas campañas tiene relación con el Hilo Curado, el uso del celular y conducción en estado de ebriedad, buen uso de las redes sociales, evitar dar a conocer que sales de vacaciones y como instalar la Bandera Nacional.

Estas Campañas se están dando a conocer a la comunidad, sobre todo a través de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Yungay.

También se insta a los vecinos a no comprar carne de dudosa procedencia, por cuanto así se evita que ésta este descompuesta y más aún sea producto del delito de Abigeato, lo cual hace autor del delito de Recepción.

Fotografías – Carabineros Realiza Campaña Preventiva en Fiestas Patrias

En Yungay se Realizará Operativo Podológico

Yungay, el Hospital junto a la Municipalidad de nuestra comuna, invitan para mañana sábado 13 de septiembre 2014 a un operativo de podología gratis que se realizará en el Hospital de nuestra comuna (Consultorio). Esta actividad se llevará a cabo desde 10:00 a 13:00 horas. Estarán atendiendo profesionales del Instituto Santo Tomás de Chillán. A las personas que tiene alguna enfermedad crónica se les solicita llevar su número de ficha médico.

Municipio de Yungay Integra a Joven con Discapacidad Auditiva

municipalidad201409

Yungay, a partir de esta semana se ha integrado un nuevo funcionario al personal del municipio yungayino. Se trata del joven Alexis Godoy, proveniente del Sector de Cholguán, quien se encuentra realizando su práctica profesional como Contador Auditor en el área de finanza del Departamento de Salud Municipal.

Pero lo destacado y valorable de este joven es su lucha y esfuerzo por salir adelante, ya que sufre de Hipoacusia Severa (Sordo).

Marlen González, madre de Alexis conversó con el Equipo del Portal Yungayino.cl, quién nos señalo que su hijo siempre a luchado por salir adelante con gran esfuerzo y gracias a las gestiones realizadas se le dio esta oportunidad, ya que había tocado varias puertas anteriormente para que su hijo realizara su practica profesional, pero con malos resultados.

La señora Marlen, agradeció el apoyo dado por el alcalde Pedro Inostroza y por la buena acogida que ha tenido su hijo con sus compañeros de trabajo.

Por su parte el alcalde Pedro Inostroza señaló que “esta ayuda permitirá a la integración de Alexis, además de que pueda obtener su titulo profesional y siga desarrollándose en el futuro, lo que significará mejorar las condiciones de su vida, aseguró la primera autoridad comunal.

Finalmente el Equipo del Portal Yungayino.cl pudo compartir con Alexis Godoy un momento y aprender a comunicarse con el lenguaje de señas del abecedario dactilológico.

Fotografías – Municipio de Yungay Integra a Joven con Discapacidad Auditiva

 

Junta Extraordinaria de Accionistas Eléctrica Puntilla S.A. Aprueba Aumento de Capital por US$ 120 Millones

logo_electrica_puntilla

Santiago, la junta de accionistas de Eléctrica Puntilla S.A., en reunión extraordinaria, aprobó la emisión de nuevas acciones de pago ordinarias, de una misma serie y sin valor nominal, por un monto máximo de US$ 120 millones.

La cifra es parte de la inversión que la empresa está realizando en el proyecto Ñuble, a través de su filial Hidroñuble Spa, que consiste en una central de pasada de 136 MW, con una capacidad de generación de energía media anual del orden de los 620 GWh, la que será aportada al Sistema Interconectado Central en la VIII Región, y tendrá un costo cercano a los US$ 350 millones.

“Este es el primero de una serie de proyectos que Eléctrica Puntilla tiene en cartera y que suman una potencia de hasta 500 MW, con una energía anual de 2800 GWh”, explicó el Presidente de la empresa, Pablo José Pérez Cruz. Agregó que esperan que se den todas las condiciones necesarias para desarrollarlos de aquí a los próximos 10 años.

En relación al aumento de capital, el Presidente de la compañía señaló que confían en obtener  “una favorable respuesta a este llamado, en la seguridad de que Eléctrica Puntilla S.A. responderá con toda su energía a la confianza de nuestros accionistas”.

Cabe destacar que los actuales accionistas controladores de Puntilla, Sociedad de Canal del Maipo y Fundación San Carlos de Maipo, se comprometieron en la Junta a ejercer su opción preferente para suscribir el capital necesario.

Con este aumento, el capital de Eléctrica Puntilla llegará a una suma cercana a los US$ 440 millones, lo que le permitirá seguir desarrollando sus proyectos