Municipio Yungayino y el Centro Cultural Fernando Baquedano Invita a Disfrutar de la Presentación de la Agrupación Folclórica y Cultural Sol Naciente de Concepción

solnaciente_201412

Yungay, jueves 18 de diciembre 2014: La Ilustre Municipalidad de Yungay y el Centro Cultural Fernando Baquedano invita a toda la comunidad Yungayina y alrededores a disfrutar de una muestra de danza y música latinoamericana interpretada por la Agrupación Folclórica y Cultural Sol Naciente de Concepción.

Destacar que este espectáculo imperdible se llevará a cabo el día sábado 20 de diciembre a las 19:00 hors en el Salón Comunitario Multiuso de la comuna de Yungay y es totalmente gratis.

Banda Instrumental de Carabineros se Presentó en Yungay

carabineros_201412

Yungay, jueves 18 de diciembre 2014: Una impecable presentación realizó el día de ayer la Banda Instrumental de Carabineros de la VIII Zona Biobío en el Odeón de la Plaza Iquique de nuestra comuna.

La actividad fue presidida por el Alcalde de la comuna, Pedro Inostroza Valenzuela, el Mayor de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Yungay, Darwin Illanes, concejales y público en general.

Durante la jornada la Banda deleitó a la audiencia con marchas militares, música internacional y chilena, de gran calidad, también interactuaron con el público con nuestro baile nacional.

Finalmente destacar que se cumplió el objetivo de acercar la institución a la ciudadanía y que la comunidad sea testigo de otra faceta de Carabineros, no sólo prestando el servicio policial, más bien estando cerca de la gente, objetivo que se logró en conjunto con la Municipalidad de Yungay.

Fotografías – Banda Instrumental de Carabineros se Presentó en Yungay

Con Gran Alegría Niños de Toda la Comuna de Yungay Reciben su Juguete de Navidad

navidad_regalos_2014

Yungay, miércoles 17 de diciembre 2014: Con gran entusiasmo y alegría los niños de nuestra comuna tanto del sector rural como urbano han comenzado a recibir su regalo de navidad por parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Yungay liderada por su Directora Marcia Ortiz, en conjunto con las diferentes Juntas de Vecinos de Yungay.

También destacar la buena organización de cada Junta de Vecino, quienes decoraron sus respectivas sedes sociales y/o establecimientos, especialmente para que los niños disfrutaran de una rica once con torta, dulces, bebidas etc.

Sin embargo la mayor sorpresa de este año y que los niños más han disfrutado ha sido la instalación de diferentes juegos inflables y camas elásticas, provocando un rato de alegría a todos los niños(as).

Marcia Ortiz, señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl, sentirse muy contenta por ver la sonrisa de los niños al momento de recibir su regalo, ya que hay hogares en que los padres no pueden entregar un juguete a sus hijos y esto los viene a ayudar, también indicó que continuarán recorriendo la comuna hasta el día 23 de diciembre con la entrega de juguetes, sin embargo para los que por alguna razón no pudieron recibir su juguete, el día 24 de diciembre desde las 10:00 a 12:00 horas pueden concurrir al Gimnasio Multiuso a retirarlo. Finalmente destacó que en toda la comuna se entregarán aproximadamente 2 mil 600 juguetes para los niños de Yungay.

Fotografías – Con Gran Alegría Niños de Toda la Comuna de Yungay Reciben su Juguete de Navidad (PARTE 1)

 

Fotografías – Con Gran Alegría Niños de Toda la Comuna de Yungay Reciben su Juguete de Navidad (PARTE 2)

 

Carabineros, Municipio y Dirigentes Deportivos Lanzan Campaña para Prevenir Consumo de Alcohol y Drogas en Los Estadios

carabineros20141216

Yungay, martes 16 de diciembre 2014: En el auditorio de la Biblioteca Pública se reunieron Carabineros de la Cuarta Comisaría de Yungay, Autoridades Municipales y Dirigentes Deportivos de la Asociación de Fútbol de Yungay con el propósito de trabajar unidos en la campaña para erradicar el consumo y venta de alcohol en los recintos deportivos, tantos urbanos como rural de nuestra comuna.

En la ocasión el Suboficial Juan Carlos Espinoza realizo una presentación de la ingesta y venta de bebidas alcohólicas en los estadios y la Ley N ° 20.770, denominada Ley Emilia.

Señalar que durante el lanzamiento de la campaña estuvieron presentes el Mayor Darwin Illanes, el alcalde Pedro Inostroza, el Administrador Municipal, Alexis Pérez, el Presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de Yungay, Harán Eleazar Araya y Dirigentes deportivos de la comuna, quiénes demostraron su apoyo a esta importante iniciativa que tiene por objetivo prevenir riñas, robos y los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

El Mayor de Carabineros, Darwin Illanes señalo que hace casi un año que se viene trabajando con los Dirigentes deportivos para evitar incidentes cada vez que haya eventos en los complejos deportivos, es por eso que iniciaron el lanzamiento de esta campaña, a la cuál todos se han comprometido a trabajar unidos para cumplir con el objetivo, por lo tanto Carabineros reforzará la dotación policial y realizará fiscalizaciones durante los eventos.

Por su parte el alcalde Pedro Inostroza, agradeció el apoyo de Carabineros y los Dirigentes, así como destacó esta campaña para erradicar el alcohol de los estadios y garantizar que las familias y niños puedan ir a disfrutar tranquilamente cada vez que se realice una actividad deportiva.

Finalmente Harán Eleazar Araya, señalo de muy buena esta iniciativa e hizo un llamado a los dirigentes y jugadores a apoyar la campaña, lo que significará un muy buen ejemplo para las familias y niños de nuestra comuna.

Fotografías – Carabineros, Municipio y Dirigentes Deportivos Lanzan Campaña para Prevenir Consumo de Alcohol y Drogas en Los Estadios

OPD de la Asociación Laja Diguillín Celebró la Navidad con Niños de la Comuna de Yungay

opd20141216

Yungay, miércoles 17 de diciembre 2014: El Equipo de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) de la Asociación Laja Diguillín celebró la Navidad a niños de nuestra comuna en las dependencia de la Biblioteca Pública, con el objetivo de propiciar un espacio de diversión y convivencia para las familias, resaltando la importancia que tiene la protección de los derechos de los niños y adolescentes.

La celebración contó con la asistencia de los concejales Marcos Cuevas, Juana Sandoval, Angélica Cabezas y la Jefa de DIDECO, Marcia Ortiz más el equipo de la OPD, liderado por la Asistente Social Karen Valenzuela.

Karen Valenzuela, señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl, que esta actividad fue contemplada para los niños del programa de nuestra comuna, para compartir una once y juegos, y así dar un momento de alegría a los niños junto a sus padres.

Fotografías – OPD de la Asociación Laja Diguillín Celebró la Navidad con Niños de la Comuna de Yungay

Premiación de Campeonato Oficial Liga Jorge Santibáñez se Desarrolló en Yungay

futbol20141214

Yungay, este domingo 14 de diciembre en el Estadio Municipal se llevó a cabo el término del Campeonato Oficial año 2014 de la Liga Jorge Santibáñez con la disputa de los partidos finales, ante un buen marco de público que alentaba a cada uno de sus equipos.

Finalmente se desarrolló la ceremonia de premiación a los ganadores de cada serie tanto varones como damas, así como también la premiación a los participantes de Rayuela.

La premiación estuvo encabezada por el Administrador Municipal Alexis Pérez y Concejales de nuestra comuna.

Fotografías – Premiación de Campeonato Oficial Liga Jorge Santibáñez se Desarrolló en Yungay

Hoy Cumplimos 6 Años de Vida, Junto a Ti

aniversario_yungayino_2014

Yungay, hoy martes 16 de diciembre 2014 es un día muy especial para nuestro Equipo del Portal Yungayino.cl, ya que cumplimos 6 años de vida junto a ti, informándote a través de Internet como proyecto de Medio Ciudadano www.yungayino.cl.

Son seis años en que nos hemos posicionado como un Medio de Comunicación Ciudadano en la comuna de Yungay y la provincia de Ñuble, el cuál cuenta con más de 8 mil 500 seguidores a través de nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

También en esta ocasión decirles que intentamos hacer lo mejor posible nuestra labor, con aciertos y errores, pero todas las informaciones publicadas siempre están respaldadas por fuentes responsables.

Queremos aprovechar la oportunidad de agradecer a todos quienes han hecho posible que esto siga adelante, ya que sin la colaboración de nuestros auspiciadores y particulares esto no sería posible.

Destacar las visitas, comentarios y sugerencias, que llegan día a día y por lo que esperamos seguir creciendo agregando nuevas secciones y servicios para ir mejorando el Portal.

Sin embargo recordar que nuestro medio nace como una respuesta clara a las necesidades de la comunidad de tener otra alternativa para ser informada de las noticias, actividades y eventos de interés de nuestra comuna y alrededores, además de mostrar a los yungayinos que se encuentran fuera de la comuna y el país, todas las bellezas de nuestra gente, del turismo, fiestas y costumbres, además de ser una ayuda para las instituciones en la difusión de actividades de beneficio solidario, cultural, deportivo y social.

Finalmente un abrazo y un gran saludo a todos quienes nos visitan diariamente, www.yungayino.cl Tú Portal amigo en Internet.

Envía tus saludos Aquí

La Ilustre Municipalidad de Yungay Invita a Participar de la Escuela de Verano Para Niños

escueladeverano

Yungay, lunes 15 de diciembre 2014: La Ilustre Municipalidad de Yungay, el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Deporte, invita a todas las madres de la comuna que trabajan en la temporada de verano a inscribir a sus hijos en el “Programa Escuelas de Verano de Campanario y Yungay”.

Las interesadas deben dirigirse a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) desde el día 11 al 30 de diciembre, a partir de las 08:15 horas hasta las 13:30 horas con la señorita Caterin Acuña Sandoval.

Los requisitos para poder inscribir a los niños es solo que deben tener entre 6 y 12 años de edad.

 

Biblioteca Pública de Yungay Invita a Toda la Comunidad a Visitar Exposición

exposicon_biblioteca_201412

Yungay, lunes 15 de diciembre 2014: La Biblioteca Pública de Yungay invita a toda la comunidad de Yungay y alrededores a visitar la exposición de Oswaldo Guayasamín y Santos Chávez en Diálogo, Grabados de la Colección Pinacoteca, perteneciente a la Universidad de Concepción, muestra que estará abierta al público hasta el 31 de Diciembre en los horarios de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 horas.

Esta exposición perteneciente a la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, reviste las condiciones de un viaje. Oswaldo Guayasamín (Quito, 1919-1999) y Santos Chávez (Arauco, 1934-2004) descriptivo el primero y afectivo el segundo se desplazan singularmente por los distintos parajes asociados a sus intereses tanto pictóricos como ideológicos, sin dejar de lado, por cierto, la reflexión sobre las otredades de que forman parte con mayor o menor intensidad.

  Sigue leyendo