XIV Feria Costumbrista Yungay 2016

Yungay, jueves 4 de febrero 2016: Durante el mes de febrero la comuna de Yungay se apronta a desarrollar la XIV Feria Costumbrista, que este año se llevará a cabo desde el 08 al 14 de febrero.

Esta gran fiesta costumbrista se ha convertido en el Gran Encuentro Cultural, por ello cada año son más los visitantes que asisten. La actividad se concentra en la Plaza Iquique de Yungay.

Con 5 módulos de gastronomía, 60 stands con artesanías, forman parte de este magno encuentro, que entre sus principales objetivos tiene privilegiar la cultura y la identidad de la comuna.

La organización de la XIV Feria Costumbrista considera varios meses previos de labor para afinar la larga lista de detalles que hay que atender.

La Ilustre Municipalidad invita a participar de esta actividad a todos los Yungayinos y visitantes.

Stefan Kramer, el Huaso Filomeno y Anita Tijoux Dejarán su Sello en la “Semana Pemucana 2016”

Programa Semana Pemucana

Pemuco, martes 02 de febrero 2016: Todo Pemuco se prepara para dar inicio este fin de semana a la “Semana Pemucana 2016”, fiesta que año a año congrega a miles de visitantes de todos los rincones de Ñuble y que en esta ocasión nuevamente trae una espectacular parrilla de artistas.

La gran fiesta comienza este sábado 6 de febrero en la Plaza de Armas a las 20:00 horas con el Primer Tuning Fest 2016. Más tarde y en el complejo D y R Municipal se iniciará la Fiesta del tanteo que dará paso a la Coronación de la Reina 2016.

El domingo 7 la diversión comenzará a las 11:00 horas en la cancha de carreras con los piques y premiaciones del primer tuning. Luego a las 14:00 horas y en el complejo municipal se instalará el camión simulador 6D para deleite de los más pequeños.

El lunes 8 comenzarán los “platos fuertes” de la semana. Desde las 21:30 y nuevamente en el municipal, la Banda Juana González cautivará con su música a la espera de la presentación de Stefan Kramer. Animarán la velada Romina Saavedra y el “Huaso” Montoya.

Para el martes 9 de febrero y en la cancha de carreras está programada la gran fogata pemucana con la presentación de La Teruka, La Nueva Prisma, San Feria y VDj Dondo.

Para los amantes de las rancheras la organización preparó una noche especial para el miércoles 10, cuando a partir de las 21:30 horas y en el estadio municipal se presenten Los Charros Junior, Los Rancheros del Río Maule y llegue el humor de la mano del Huaso Filomeno. En tanto, para el jueves 11 y en el mismo recinto se espera la presencia de Gepe, Shamanes y VDj Dondo.

El viernes 12 en el estadio a las 21:30 horas con la Cumbia, Los peregrinos del Amor y Mc Piri-Movimiento Original. El sábado 13 se desarrollarán más actividades, desde las 9 de la mañana se dará inicio al Gran Rodeo Comunal y a las 14:00 horas en el sector Santa Rosa (Camino a Yungay), los amantes de los motores podrán disfrutar de una extensa jornada con el Jeep Fun Race. En la noche, la recientemente premiada Anita Tijoux dará un recital a toda la comuna y después el baile se tomará el recinto municipal con todo el ritmo de santo pecado y la música de Amar Azul.

Finalmente el domingo llegará la final del Gran Rodeo Comunal en una tarde llena de sorpresas, donde la comunidad podrá participar de diferentes actividades y karaoke, así se dará paso al cierre oficial de la Gran Semana Pemucana 2016.

La alcaldesa Jacqueline Guíñez Núñez hizo extensivo un llamado a todo Ñuble para participar en la gran fiesta pemucana, señalando que “la invitación está abierta a todos nuestros amigos para que lleguen a pasar una semana espectacular. Hemos traídos este año un show de categoría internacional con puntos altos en todas las jornadas, así que sólo falta que lleguen hasta Pemuco y disfruten de nuestra hospitalidad, los esperamos con los brazos abiertos”.

En Yungay se Inició Campeonato Internacional de Fútbol “River Cup 2016”

Yungay, martes 02 de febrero 2016: En el Estadio Municipal ayer lunes 01 de febrero a las 21:00 horas se dio inicio con la ceremonia de inauguración el Campeonato Internacional de Fútbol “River Cup 2016”, categorías Sub-16 y Sub-17 de se disputará hasta el sábado 06 de febrero con encuentros todos los días desde las 17:30 horas en el Estadio Municipal de Yungay.
Finalmente señalar que la ceremonia contó con la asistencia de los alcaldes de Yungay, Pedro Inostroza Valenzuela y Tucapel José Antonio Fernández.

YUNGAYINO.CLEn Yungay se Inició Campeonato Internacional de Fútbol “River Cup 2016”> MÁS INFORMACIÓN EN:> FOTOGRAF…

Posted by Yungayino.cl on martes, 2 de febrero de 2016

Equipos Participantes:
1.- Sub 15 y 17 de Yungay
2.- Sub 15 Campanario
3.- Sub 15 y 17 Huepil
4.- Sub 15 y 17 Pemuco
5.- Cobreloa
6.- Captadores on Line 15 y 17
7.- River Plate Chile
8.- Palestino Penco
9.- Selección Los Álamos
10.- C.D. Germinan Chubut Argentina

Organiza e Invita: I. Municipalidad de Yungay y Academias Oficiales River Plate Chile.

FOTOGRAFÍAS – En Yungay se Inició Campeonato Internacional de Fútbol “River Cup 2016”

En Rodeo Realizado en Yungay Clasifican Dos Colleras de Ñuble a las Clasificatorios 2016

Yungay, martes 02 de febrero 2016: Este fin de semana se Clasificaron dos colleras de Ñuble y una de Santiago a los Clasificatorios 2016, en el Rodeo Provincial correspondiente a la Asociación de Rodeo Chileno de Ñuble, el cual fue organizado por el Club de Rodeo Chileno de Yungay, que preside Pedro Larrere. y que se llevó a cabo en la Medialuna “Leopoldo Cid” de nuestra comuna.

La jornada final del día domingo dio el triunfo a la collera de los hermanos chillanejos Iván y José Alfredo Merino, quienes montando a la collera mixta de “vigor” y “rebuscada” marcaron 21 puntos. El segundo lugar fue para los representantes del Club de Pemuco, Patricio Guiñez y Pedro González, quienes montando las yeguas “meritoria” y “vanidosa” sumaron 18 puntos. En el tercer lugar quedo la pareja del Club de Yungay compuesta por Fernando Pérez y Cristian Medina montando a “fiestero” y “enfiestado” con 17 +1.

Finalmente la jornada concluyo con el tradicional paseo y baile nacional de los ganadores con la reina y virreinas en la Medialuna.

YUNGAYINO.CLEn Rodeo Realizado en Yungay Clasifican Dos Colleras de Ñuble a las Clasificatorios 2016> MÁS INFORMACIÓ…

Posted by Yungayino.cl on martes, 2 de febrero de 2016

FOTOGRAFÍAS – En Rodeo Realizado en Yungay Clasifican Dos Colleras de Ñuble a las Clasificatorios 2016

Plan Para el Desarrollo del Turismo se Realizó en Yungay

Yungay, sábado 30 de enero 2016: En el Auditorio de la Biblioteca Pública se llevó a cabo ayer viernes 29 de enero la construcción del “Plan para el Desarrollo del Turismo en la Comuna de Yungay 2016 – 2026”, organizado por la Municipalidad de Yungay, en colaboración con la Universidad de Concepción y el Servicio Nacional del Turismo.

A la actividad concurrieron representantes del turismo, comercio, secplan, artesanos, agrupaciones, funcionarios del municipio, etc., quienes participaron activamente de la presentación y mesas de trabajo realizadas por la Académica de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción, Srta. Mariela Nuñez.

YUNGAYINO.CLPlan Para el Desarrollo del Turismo se Realizó en Yungay> MÁS INFORMACIÓN EN:> FOTOGRAFÍ…

Posted by Yungayino.cl on sábado, 30 de enero de 2016

Srta. Mariela Nuñez, señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl, que está trabajando en el “Plan para el Desarrollo del Turismo en la Comuna de Yungay 2016 – 2026”, con el objetivo de potenciar el desarrollo del turismo basado en la conservación de la naturaleza, dado que Yungay es parte de la Reserva de la Biosfera, que es un Patrimonio de la Humanidad y por lo tanto necesitamos planificar las actividades turísticas que se hagan en función a este patrimonio natural y cultural que obviamente tiene esta comuna. También manifestó que este es el primer taller de tres, y donde espera que en las siguientes etapas lleguen más personas para que este Plan sea construido por los habitantes de la comuna de Yungay y las personas se sientan parte de esta construcción colectiva, para que así luego ellos se involucren y también verifiquen que este plan se ejecute, y que mejor que los ciudadanos se aseguren que se cumplan los objetivos de corto, mediano y largo plazo.

Finalmente reiteró la invitación a participar a toda la comunidad para los siguientes talleres que se llevaran a cabo en el mes de marzo y abril.

FOTOGRAFÍAS – Plan Para el Desarrollo del Turismo se Realizó en Yungay

Provincial de Rodeo en Yungay se Realizará Este Fin de Semana en Yungay

 

Yungay, viernes 29 de enero 2016: Este sábado 30 y domingo 31 de enero se realizará el Rodeo de Categoría Provincial en tres Series Libres de la temporada 2015-2016 correspondiente a la Asociación de Rodeo Chileno de Ñuble, el cual es organizado por el Club de Rodeo Chileno de Yungay, que preside Pedro Larrere.

El evento se llevará a cabo en la Medialuna “Leopoldo Cid” de Yungay, el cual comenzara durante la mañana con la Primera Serie Libre, para el domingo continuar con la Serie campeones.

Finalmente destacar que para la ocasión participarán “Los Guatones Leales”, ”Carmencita Valdés”, ”Alma Chilena” ,”Los Derrepente”, además de la Muestra de Campeones Nacionales de Cueca.

Nuevo Comisario Asume Mando en Cuarta Comisaría de Yungay

Yungay, jueves 28 de enero 2016: A partir de las 17:30 horas en una breve ceremonia efectuada en las dependencias de la Cuarta Comisaría de Carabineros de nuestra comuna y que contó con la presencia del alcalde Pedro Inostroza Valenzuela y el Sr. Subprefecto Administrativo de la Prefectura Ñuble, Teniente Coronel Don Benjamin Piva Valdes en calidad de Interventor, asumió como nuevo comisario de esta unidad el Mayor Don Rodrigo Rosales Cataldo.
En la ocasión el Coronel felicitó el trabajo realizado por el Mayor Darwin Illanes Aguilera, quien fue asignado a la comuna de Quellon, por otra parte dio la bienvenida y espera éxito en el nuevo desafío al Mayor Don Rodrigo Rosales Cataldo, e hizo un llamado a los uniformados presentes a seguir trabajando por el bien de toda la comunidad.

YUNGAYINO.CLNuevo Comisario Asume Mando en Cuarta Comisaría de Yungay> MÁS INFORMACIÓN EN:> FOTOGRAFÍ…

Posted by Yungayino.cl on viernes, 29 de enero de 2016

Finalmente el nuevo comisario de la Cuarta Comisaria de Yungay señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl que quisiera enviar un mensaje de gratitud a la comunidad y manifestó sentirse privilegiado por que el alto mando lo haya designado a Yungay, también señalo que viene de la comuna de Santa Cruz, que es un hombre casado y tiene hijos por lo tanto espera integrarse pronto a la comunidad de distintas forma como papá, apoderado del colegio y también como integrante de las diferentes agrupaciones sociales de la comuna y finalmente como Jefe de Carabineros espera seguir realizando el buen trabajo que ha dejado el Mayor Darwin Illanes y a trabajar por el bien de toda la comunidad.

FOTOGRAFÍAS – Nuevo Comisario Asume Mando en Cuarta Comisaría de Yungay

CIDERE BIOBIO Certificaron a 19 Personas, que se Capacitaron en “Taller de Hilado en Lana de Oveja” en Yungay

Yungay, Jueves 28 de enero 2016: En el Auditorio de la Biblioteca Pública Oreste Montero se llevó a cabo el día de hoy la ceremonia de entrega de certificados a 19 personas de Yungay que participaron en el “Taller de Hilado en Lana de Oveja”, ejecutado por la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Biobio, CIDERE BIOBIO y conto con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Yungay.

Este importante taller que se realizó desde el mes de noviembre en nuestra comuna, todos los días miércoles, con el objetivo de darle valor agregado a este material y producir ovillos de lana para su posterior comercialización, el cual permitirá a futuro aumentar los ingresos de las personas capacitadas.

La capacitación contemplo 27 horas cronológicas en la que se enseñaban técnicas de lavado, escarmenado y cardado, hilado y teñido del material y por el éxito del taller CIDERE BIOBIO aumentó en dos clases las capacitaciones (33 horas cronológicas) con el propósito de enseñar técnicas y manualidades con la lana ya trabajada.

YUNGAYINO.CLCIDERE BIOBIO Certificaron a 19 Personas, que se Capacitaron en “Taller de Hilado en Lana de Oveja” en…

Posted by Yungayino.cl on jueves, 28 de enero de 2016

La ceremonia de entrega de certificados conto con la asistencia del alcalde Pedro Inostroza Valenzuela, el Gerente CIDERE Biobío, Luis Alfonso Rivas Otárola, el Asesor de Proyectos CIDERE Biobío, Dante Barbato López, Representantes de SECPLAN, Nelson Burgos y Valentina Vallejos, además de los concejales Rafael Cifuentes, Marco Cuevas y Angélica Cabezas..

El Gerente de CIDERE Biobío, Luis Alfonso Rivas Otárola señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl, que CIDERE es una corporación privada sin fines de lucros que surgió hace 50 años por la iniciática de un grupo de gerentes de empresas de esa época como Cementos Biobío, Cap etc. con el objetivó de ayudar a superar la desigualdad de la gente en esa época, por lo tanto ahí nace CIDERE, y el concepto de Responsabilidad Social fundamental en el quehacer de CIDERE BIOBIO, y donde las mesas de trabajo formadas bajo este alero han logrado difundir conceptos esenciales y traspasar diversas experiencias a través de talleres dirigidos a nuestros públicos de interés y a la comunidad en general.

Por su parte el alcalde Pedro Inostroza Valenzuela señalo a las personas que recibieron sus certificación, su felicitación por mantener esta actividad del hilado en lana de oveja, actividad que se ha practicado por muchos años por personas y artesanos en nuestra comuna, también agradeció a CIDERE Biobío, quien dio esta oportunidad de capacitar a nuestra gente y emprendedores y reiteró su apoyo como municipio para futuras capacitaciones y proyectos que quieran realizar nuestra comunidad.

Finalmente la ceremonia termino con un coctel para las personas certificadas e invitados.

FOTOGRAFÍAS – CIDERE BIOBIO Certificaron a 19 Personas, que se Capacitaron en “Taller de Hilado en Lana de Oveja” en Yungay

Bomberos de Campanario Recibe Moderno Carro, Unos de los 55 Entregados en el País

Campanario, Jueves 28 de enero 2016: La Tercera Compañía de Bomberos de Campanario recibió el día de ayer con mucha alegría el nuevo y moderno Carro Iveco Magirus, el cual recibieron en una ceremonia oficial realizada el día martes 26 de enero en la elipse del Parque O’Higgins, la cual estuvo encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, el Ministro (s) del Interior y Seguridad Pública, Mahmud Aleuy, el Presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, Intendente Claudio Orrego, alcaldesa Carolina Toha y autoridades regionales.
La inversión para estos 55 carros alcanzó los $7.841.343.125 y se realizó bajo la modalidad de financiamiento compartido, con recursos fiscales transferidos a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos (JNCB) a través de la Subsecretaría del Interior y en recursos del Fondo Solidario de la JNCB. A ellos se suman los 45 vehículos entregados en diciembre de 2015, 25 Semi Urbanos 4×2 y 20 del tipo 4×4, que tuvieron un costo de $6.157.388.573. De este modo, se concretó la entrega comprometida de 100 nuevos carros para la institución, que significó una inversión total de $14.047.178.130.

YUNGAYINO.CLBomberos de Campanario Recibe Moderno Carro, Unos de los 55 Entregados en el País> MÁS INFORMACIÓN EN:…

Posted by Yungayino.cl on jueves, 28 de enero de 2016

 

Llegada Carro a Campanario:
Las sirenas del Cuerpo de Bomberos de Yungay marcaron la bienvenida del moderno carro bombas que llegó a sumarse al material mayor con el que los bomberos yungayinos enfrentan las distintas emergencias que se producen tanto en la comuna como en las zonas vecinas. La caravana de bienvenida recorrió las calles y las distintas poblaciones de la comuna para mostrar a la comunidad la nueva adquisición, para luego trasladarse a la localidad de Campanario, donde era esperado con mucha alegría por los voluntarios que componen la Tercera Compañía de Campanario y toda la comunidad.
El nuevo y moderno carro fue recibido con el tradicional bautizo de agua preparado especialmente para la ocasión y que contó con la participación de Bomberos de la localidad de Charrúa y Talcahuano, para que posteriormente el Súper Intendente, Pedro Carrasco entregara oficialmente las llaves del carro al Capitán de la Tercera Compañía de Campanario Claudio Zapata.
Pedro Carrasco, Súper Intendente, señalo sentirse feliz por la llegada de esta moderna máquina que de inmediato se pone al servicio de nuestra comunidad, y que este logro es el resultado de los desafíos que se habían propuesto durante este tiempo, esperando aun la inauguración del nuevo cuartel para Campanario a fines de mayo. También destacó que Bomberos de Yungay fue elegido dentro de los 55 carros que se entregaron en la ceremonia oficial en la elipse del Parque O’Higgins, donde fue la propia Presidenta Michelle Bachelet, hizo entrega del carro a los Bomberos de Yungay además de realizar las preguntas técnicas a nuestros bomberos.
Por su parte el Capitán de la Tercera Compañía de Campanario Claudio Zapata, indicó estar muy contento por este nuevo carro destacando que dentro de sus funciones serán las labores de rescate debido a su alta tecnología y modernas implementaciones.
Finalmente la Tercera Compañía de Campanario celebro la llegada de este moderno carro con un coctel.

FOTOGRAFÍAS – Bomberos de Campanario Recibe Moderno Carro, Unos de los 55 Entregados en el País

Cerca de 20 mil personas disfrutaron de “Fogata de la Amistad” en Semana Yungayina 2016

Yungay, 23 de Enero de 2016; Como es tradicional en la finalización de las actividades insertas en el programa de la Semana Yungayina 2016 que se desarrollaron en la localidad Campanario y balneario Trilaleo en la comuna de Yungay, tuvieron una importante presencia de público destacando esta última noche en la “Fogata de la Amistad” unos 20 mil asistentes.

No se esperaba menos, ya que, las bandas invitadas eran las más reconocidas orquestas tropicales de nuestro país; Sonora Palacios, La Sonora de Tommy Rey y Los Vikings 5, junto a los temuquenses de La Clave, quienes interpretaron populares temas.

YUNGAYINO.CLCerca de 20 mil personas disfrutaron de “Fogata de la Amistad” en Semana Yungayina 2016> MÁS INFORMACIÓN…

Posted by Yungayino.cl on domingo, 24 de enero de 2016

Los encargados de abrir el espectáculo fue La Sonora Palacios es una de las orquestas más antiguas de Chile, quienes han mantenido por varias generaciones el gusto por la música, desde los años 60, infaltables en celebraciones, matrimonios, fiestas de fin de año, entre otros y que acá cumplieron con un show que tuvo una activa participación del público quienes bailaban y coreaban sus clásicos temas, “El galeón español”, “Negrito cumbá”, “Agua que no has de beber”, fueron parte de su show.

[Video Sonora Palacios]

[VIDEO] YUNGAYINO.CL – Sonora Palacios en Semana Yungayina 2016[VIDEO] YUNGAYINO.CLSonora Palacios en Semana Yungayina 2016(extracto)? Yungayino.clhttp://www.yungayino.cl/noticias/?p=14366

Posted by Yungayino.cl on lunes, 25 de enero de 2016

Luego subieron al escenario el grupo oriundo de Temuco, La Clave, quienes con unos 15 años de trayectoria compartieron populares temas que fueron aplaudidos por el público, quienes por algunos minutos, vieron como comenzaban a caer las primeras gotas de lluvia, lo que no desalentó a los asistentes que continuaban disfrutando del espectáculo.

[Video La Clave]

[VIDEO] YUNGAYINO.CL – La Clave en Semana Yungayina 2016[VIDEO] YUNGAYINO.CLLa Clave en Semana Yungayina 2016(extracto)? Yungayino.clhttp://www.yungayino.cl/noticias/?p=14366.

Posted by Yungayino.cl on domingo, 24 de enero de 2016

A esa hora ya se había encendido la primera de tres fogatas en el recinto del Balneario Trilaleo en la comuna yungayina.

Patricio Zúñiga Jorquera, es un nombre que no será reconocido por muchos, pero si agregamos que es un cantante chileno de cumbia, más conocido como “Tommy Rey” vocalista y líder de La Sonora de Tommy Rey, sin duda la opiniones cambian de inmediato, recordando melodías de alguna fiesta en la que han participado.

[Video Sonora Tommy Rey]

[VIDEO] YUNGAYINO.CL – La Sonora de Tommy Rey en Semana Yungay…[VIDEO] YUNGAYINO.CLLa Sonora de Tommy Rey en Semana Yungayina 2016(extracto)? Yungayino.clhttp://www.yungayino.cl/noticias/?p=14366

Posted by Yungayino.cl on domingo, 24 de enero de 2016

Quien iniciara sus pasos en otra de las orquestas invitadas, Sonora Palacios, en la que fue su vocalista por cerca de dos décadas, ahora con más de 34 años, es el inconfundible registro vocal de su propia orquesta, presentando cerca de una hora de espectáculo musical.

Para finalizar una de orquestas creadas en Coquimbo, con cerca de medio siglo en la cumbia nacional, incorporando sonidos de guitarra eléctrica, bajo y batería lo que marcó una diferencia en sus inicios.

[Video Los Vikings 5]

[VIDEO] YUNGAYINO.CL – Los Vikings 5 en Semana Yungayina 2016[VIDEO] YUNGAYINO.CLLos Vikings 5 en Semana Yungayina 2016(extracto)? Yungayino.clhttp://www.yungayino.cl/noticias/?p=14366

Posted by Yungayino.cl on lunes, 25 de enero de 2016

El grupo es conocido por interpretar la primera versión en cumbia de la canción compuesta por Hernán Gallardo Pavez “Un año más”, “El negro José”, “Ese muerto no lo cargo yo”, “Cariñito” y “Boquita de Caramelo” (Tus besos son) entre otros.

Evento musical que durante estas cinco jornadas tuvo un alto nivel en producción, destacando aquí a Mathieu Producciones, quienes tuvieron que ampliar el sector asignado para el escenario y así poder incorporar una estructura más grande para poder instalar las 3 pantallas led, una de ellas, de 12 metros de largo por 5 metros de ancho, lo que permitía poder disfrutar desde cualquier punto del espectáculo.

También destacar el muy buen comportamiento del público que asistieron a todas las jornadas de show, la cual contó con un Plan de Seguridad por parte de Carabineros, quiénes dispuso una gran cantidad de contingente policial para garantizar la seguridad de los espectáculos.

Sin duda un espectacular cierre de los show artísticos musicales, cuyas actividades continúan en el marco de los festejos de un aniversario más de la comuna y los eventos que se ha preparado el Municipio de Yungay en esta temporada estival.

FOTOGRAFÍAS – Cerca de 20 mil personas disfrutaron de “Fogata de la Amistad” en Semana Yungayina 2016

VIDEO – Cerca de 20 mil personas disfrutaron de “Fogata de la Amistad” en Semana Yungayina 2016