MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

23 Usuarios INDAP, Reciben Certificación en Yungay

Yungay, miércoles 9 de agosto 2017: En el Auditorio de la Biblioteca Pública de Yungay se llevó a cabo una emotiva ceremonia de certificación de 23 usuarios de nuestra comuna que realizaron el curso de “Turismo” y “Curtido Artesanal de Cueros”, además de pequeños agricultores que recibieron el certificado de “Sello Manos Campesinas”, los cuales fueron impulsados por INDAP y un convenio con SENCE.

La ceremonia estuvo encabezada por el Jefe Área INDAP Yungay, Carlos Álvarez Gebauer, Nelson Burgos, Director de SECPLAN y el Gerente de la Empresa Didáktika, Luis Urra, además de los Profesionales de Prodesal e Indap de Pemuco y Yungay.

Carlos Álvarez Gebauer, manifestó al Equipo del Portal Yungayino.cl su alegría por la entrega de estos certificados que son parte del “Programa + Capaz” donde se realizó el convenio entre INDAP y SENCE, para que en este caso se llevarán a cabo los cursos gratuitos referidos a “Servicio Turísticos” como atender las capacidades turísticas de la zona y el de “Curtido Artesanal de Cuero”.

Por su parte Luis Urra, Gerente de la Empresa Didaktika, señaló estar muy contento con esta certificación ya que se encontraron con personas muy entusiastas que aprovecharon al 100 % esta instancia para dar un paso más para lograr el objetivo de mejorar y desarrollar cada una de sus habilidades en sus planes de negocio.

También destacar que en la ocasión se entregó el certificado “Sello Manos Campesinas” a pequeños agricultores que producen sus productos, y que dice que efectivamente sus productos son de origen campesino, lo que pone un valor y permite mejorar y ampliar la comercialización de sus productos a un precio justo.

¿Qué es el Sello Manos Campesinas?

El Sello Manos Campesinas® es un sistema de acreditación que respalda atributos de productos y servicios generados por pequeños productores a lo largo de todo el territorio nacional. La sola presencia de este sello, asegura el cumplimiento de sus estándares, además de fomentar el desarrollo económico local de familias campesinas.

¿Cuál es el objetivo?

El sello busca visibilizar ante los consumidores atributos de estos productos y servicios, dando valor a sus factores naturales, humanos y sociales, junto con reconocer las prácticas ancestrales y los conocimientos tradicionales inmersos en su proceso de elaboración.

Finalmente terminada la ceremonia los presentes compartieron un cóctel en la cafetería de la Biblioteca.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1779333505415014.1073743102.159561284058919&type=1&l=b1d475d394″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – 23 Usuarios INDAP, Reciben Certificación en Yungay[/su_button]

También te podría gustar...