MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Carabineros Inició Alianza Estratégica con Agrupaciones del Sector Productivo y Social

Yungay, lunes 18 de marzo 2019: Con el fin de fortalecer la comunicación con la comunidad y focalizar el trabajo policial en las necesidades del sector productivo y social de Ñuble, el pasado viernes 15 de marzo Carabineros inició su plan de «Alianzas estratégicas con entidades gubernamentales».

La iniciativa local de la institución convocó a gremios del transporte, comercio, educación, deporte y organizaciones comunitarias, entre otras, para crear alianzas que permitan generar trabajo conjunto sobre la prevención de delitos.

Serán las seis comisarías de Ñuble (San Carlos, Chillán, Bulnes, Yungay, Quirihue y Chillán Viejo), las unidades que tendrán la misión de desarrollar las acciones necesarias para potenciar este trabajo a través de sus destacamentos dependientes como subcomisarías, tenencias y retenes.

«El trabajo estará focalizado en el área que las unidades han definido como importantes de trabajar de forma científica, es decir, por un lado con aquellos datos que nos entregan las plataformas institucionales respecto a los índices de victimización, como el día, la hora y el lugar donde se cometen los delitos y, por otro lado, con esa información que nos entrega la comunidad directamente través de denuncias, por ejemplo, lo que viene a reforzar la gestión en seguridad», explicó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros, General Mario Sepúlveda.

Marcelo Ferrada, Secretario de Anfa y quien firmó alianza con la Segunda Comisaría Chillán, valoró la iniciativa indicando que «las acciones que nos permitan mejorar en temas de seguridad y hacer frente a los problemas que nos afectan en un rubro deportivo y familiar, siempre serán bienvenidas; agradecemos la oportunidad para mejorar».

Carabineros de Ñuble desplegará sus medios humanos y logísticos para realizar un trabajo metódico en prevención y resolución de los problemas que afectan a la comunidad.

También te podría gustar...