MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

15 Familias Recibieron su Certificación del Programa Autoconsumo Apoyo a la Seguridad Alimentaria

Yungay, diciembre 2022: El Programa Autoconsumo Apoyo a la Seguridad Alimentaria brinda un acompañamiento de 9 meses a familias en situación de vulnerabilidad social, que necesiten mejorar la seguridad y soberanía alimentaria, incrementando la disponibilidad, accesibilidad y variedad de alimentos, así como la comercialización de excedentes, mediante la autoproducción de alimentos frescos.

A través del programa, las familias adquieren acceso a una serie de talleres a cargo de un equipo multidisciplinario, que culmina con la construcción de un invernadero para la producción de sus alimentos.

«Este año fueron 15 las familias favorecidas con este programa que estoy seguro es de gran valor, ya que permite mejorar el acceso seguro a alimentos y también a comercializar lo que no utilizan, claramente aportando a su economía» mencionó el alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez.

En la actividad, las familias fueron acompañadas también por la seremi de desarrollo social y familia, Marta Carvajal Aguirre y el director regional FOSIS de la Región de Ñuble, Sr. Claudio Guíñez Pacheco.

También te podría gustar...