MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Municipalidad de Yungay Celebra a los Adultos Mayores con Gran Almuerzo y Show

diaadultomayor2014

Yungay, sábado 04 de octubre: En el Gimnasio Multiuso y como es tradicional la Ilustre Municipalidad de Yungay organizo un gran almuerzo y show con motivo de la celebración del “ Día del Adulto Mayor”, el cuál contó con una masiva convocatoria de los diferentes clubes de adultos mayores del sector rural y urbano de la comuna.

Esta actividad, ya consolidada como una celebración esperada por todos los abuelitos de las asociaciones de adultos mayores, estuvo encabezada por el alcalde Pedro Inostroza Valenzuela, autoridades regionales, concejales e invitados especiales.

El edil, dio el saludo de bienvenida e invito a todos los presentes a disfrutar de este bonito evento preparado especialmente por el municipio para todos los adultos mayores de nuestra comuna. También expreso al Equipo del Portal Yungayino.cl estar muy contento, ya que Yungay se encuentra de fiesta el día de hoy, ya que durante la mañana 110 familias yungayinas pertenecientes al Conjunto Habitacional 27 de Febrero recibieron sus viviendas y ahora en la tarde la fiesta de celebración del día del Adulto Mayor, donde esta muy satisfecho con la alta convocatoria que ha logrado este evento que hoy se desarrollo en el gimnasio municipal “Esta es una actividad ya tradicional y que se ha masificado, tenemos más de quinientos adultos mayores hoy aquí; es una forma de la municipalidad de agradecer a todos nuestros vecinos que son adultos mayores”, además el alcalde Pedro Inostroza detalló tanto las distintas líneas de trabajo dedicadas a los adultos mayores que tiene el municipio, como el principal objetivo, que es estar con ellos en esta etapa de su vida: “Todo el año tenemos actividades para ellos, viajes, talleres y reuniones. Siempre estamos apoyando a nuestros adultos, ya que están en una etapa en que muchas veces están bastante más solos.

Ignacio Campos, adulto mayor de Pangal del Laja, señalo estar muy contento y dio sus agradecimientos al alcalde y al Departamento de Dideco por esta gran fiesta, que cada año esta mejor con un show espectacular de primera y todo muy bonito, donde da gusto ver las caras alegres de los adultos mayores muy felices celebrando la vida y la juventud de la tercera edad.

La señora Josefina Valenzuela del Sector de Chillancito, destaco como una actividad muy hermosa y agradeció al alcalde, esperando que se siga manteniendo en el tiempo.

Por su parte la ex alcaldesa María González Paulo de 92 años estuvo presente y manifestó a nuestro equipo que la actividad estuvo muy bien organizada y bonita de la cuál a disfrutado mucho.

Enrique Valdebenito, dirigente de la Junta de Vecinos Rinconada del Itata indicó también al Portal Yungayino.cl sus agradecimientos al alcalde y a toda la gente del municipio por esta hermosa actividad, además por el apoyo dado por esta autoridad en todos los proyectos para su sector como la sede social y el agua potable entre otros.

Marcos Cuevas, Concejal de la comuna también destaco que hoy se desarrollaron dos acontecimientos importantes para nuestra comuna como lo fue la entrega de 110 viviendas para familias de nuestra comuna y la gran celebración del Día del Adulto Mayor, además destaco el bonito espectáculo organizado por el municipio.

Juana Sandoval, Concejal de la comuna también señalo y destaco la entrega de las 110 casas para el Conjunto Habitacional 27 de Febrero donde estuvieron presentes autoridades regionales y provinciales durante esta mañana y que lindo terminar esta tarde con una celebración tan hermosa para el adulto mayor y manifestó sentirse muy contenta y espera que se sigan desarrollando en el futuro.

Finalmente el show termino con una impecable presentación por parte de la Compañía de Danza “BAFCOR” de Coronel.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.935194713162235.1073742307.159561284058919&type=3&uploaded=169″ size=»4″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Municipalidad de Yungay Celebra a los Adultos Mayores con Gran Almuerzo y Show[/su_button]

También te podría gustar...