MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Alcalde de Yungay e Intendente Unen Esfuerzos Para Normalizar Establecimientos Educacionales Urbanos

Yungay, lunes 13 de mayo 2019: El encuentro se realizó en la Intendencia de Ñuble y contó con la presencia del Intendente, Martín Arrau García-Huidobro, el Seremi de Educación, Felipe Rossler Hargous y a la Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses Zapata.

El alcalde expuso la necesidad de priorizar los recursos para la normalización de establecimientos educacionales urbanos en la comuna de Yungay, lo que permitiría resolver la actual situación del Liceo, que desde el 2010 funciona en un Liceo modular.

El proyecto contempla la construcción de un edificio moderno en el lugar donde actualmente está situado el antiguo Liceo de Yungay, y la normalización del edificio de la Escuela Fernando Baquedano. El primero, albergaría a la Escuela Fernando Baquedano y el segundo al Liceo de Yungay.

El financiamiento del diseño elaborado por el municipio cuenta con admisibilidad del Gobierno Regional desde el 29 de abril y de MIDESO desde el 8 de mayo. Después de haber superado con éxito todos los obstáculos, finalmente ahora se encuentra en revisión por parte de la SEREMI de Desarrollo Social.

En la reunión, el alcalde hizo énfasis en la necesidad de resolver la situación actual de los establecimientos. “Este proyecto es una prioridad para nuestra administración y un anhelo para las comunidades educativas de ambos establecimientos; por lo tanto, agotaremos todos los esfuerzos necesarios para lograr el sueño de nuestra comuna”, sostuvo el jefe comunal, Rafael Cifuentes Rodríguez.

Las autoridades regionales se mostraron abiertas a la petición y señalaron que la recuperación del Liceo de Yungay es un tema que se encuentra en la agenda del gobierno.

También te podría gustar...