MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Jóvenes Yungayinos y la Oficina de la Juventud Participan en Escuela de Líderes

Yungay, martes 20 de agosto 2019: Casi un centenar de jóvenes de toda la Región de Ñuble, se dieron cita en la Primera Escuela Regional de Líderes Juveniles, que apunta a fortalecer los referentes estudiantiles y dirigenciales, con énfasis en la formación cívica, y que fue organizado por Injuv Ñuble, albergado en la comuna de Pemuco.

La mencionada jornada, constó de un ciclo de charlas y talleres durante el reciente fin de semana, en los cuales participaron como expositores la Gobernadora de la Provincia de Diguillín Paola Becker, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos Jacqueline Guíñez, la Jefa de División Gobierno Interior, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Andrea Balladares, y el coach motivacional Joaquín Pincheira.

Para el Director Regional de Injuv Ñuble, Fahd Hidd, la jornada fue todo un éxito, y se enmarca además, tras la adjudicación del Fondo Participa que el Instituto Nacional de la Juventud trajo a la zona, mediante la postulación de la Junta de Vecinos San Martín de la ciudad pemucana, y que fue gestionado por la Municipalidad de Pemuco.

“Como Injuv Ñuble queremos reconocer la gestión que ha hecho el municipio de Pemuco, a través de su alcalde Jhonnson Guíñez, para optar a uno de los seis Fondos Participa que como dirección regional pudimos adjudicar este 2019. Son fondos dirigidos a tratar de forma directa con nuestros jóvenes, y en este caso la Junta de Vecinos San Martín, pudo desarrollar la Primera Escuela Regional para Líderes Jóvenes, contemplando a estudiantes y dirigentes, para ahondar en materias que van desde lo cívico hasta lo neuronal”, comentó Hidd, agradeciendo de paso la participación de personas de las tres Provincias de Ñuble.

Por su parte la Gobernadora Paola Becker, junto con agradecer la consideración para exponer en la jornada, también puso en valor la idea de la escuela, así como la alta participación e interacción con los jóvenes participantes.

“Felicito tanto la idea de crear esta instancia para nuestros jóvenes, así como la participación y motivación de los mismos. Sin duda esto se alinea con a lo que insta el Gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera, y fortaleciendo la formación cívica de estos futuros líderes”, precisó la Gobernadora.

Finalmente una de las asistentes, Fernanda Bahamondes, de la Oficina Municipal de la Juventud de Yungay, expresó que la actividad superó sus expectativas. “Los expositores presentes fueron muy dinámicos, claros en sus charlas, lo que se reflejaba en los jóvenes participantes, todos pendientes de lo que se hablaba. Mucha interacción además, por lo que esperamos que se pueda repetir, entendiendo que los jóvenes, son el futuro de nuestro país, y que hay muchos interesados en poder estar presentes en instancias como estas”.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=2808158919199129″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Jóvenes Yungayinos y la Oficina de la Juventud Participan en Escuela de Líderes[/su_button]

También te podría gustar...