MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Pequeños Productores de Ñuble y Biobío Podrán Presentar Proyectos de Riego Intrapredial Entre UF 400 y UF 1.000

Regiones de Ñuble y Biobío, Julio 2022: Respecto a esta convocatoria, el Coordinador Biobío-Ñuble de la CNR, Jorge Muñoz, destacó que “el concurso dispone de $200 millones para las y los pequeños productores de Ñuble y Biobío que necesiten mejorar el riego dentro de sus predios, por lo tanto el llamado es a revisar las bases y buscar un consultor en nuestra página web www.cnr.gob.cl

En el marco de las acciones orientadas a hacer un uso más eficiente del agua, especialmente, en el escenario de cambio climático y crisis hídrica que afecta a gran parte de nuestro país, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invita a los regantes a presentar sus iniciativas al llamado 30-2022 “Concurso nacional para pequeños productores con proyectos cuyo monto sea mayor a 400 UF y menor a 1.000 UF”, que dispone de $2.000 millones en todo el país.

Respecto a esta convocatoria, el Coordinador Zonal Biobío Ñuble de la CNR, Jorge Muñoz, destacó que “el concurso dispone de $200 millones para las y los pequeños productores de Ñuble y Biobío, que necesiten mejorar el riego dentro de sus predios, por lo tanto el llamado es a revisar las bases y buscar un consultor en nuestra página web www.cnr.gob.cl”.

El Seremi de Agricultura de la Región de Ñuble César Rodríguez, indicó que “el que tengamos un año con precipitaciones cercanas a un año normal no nos debe hacer olvidar que debemos seguir invirtiendo en obras de riego, que permitan hacer un buen uso del recurso hídrico y este concurso de la CNR es una buena oportunidad para aquello, por tal razón esperamos que los pequeños productores se informen y postulen”.

A su vez, la Seremi de Agricultura de Biobío, Pamela Yáñez, sostuvo que “hace unos días dimos a conocer un concurso de riego exclusivo para mujeres y ahora queremos informar de este nuevo concurso orientado a las y los pequeños productores que necesitan cuidar el agua y hacer más eficiente su riego”.

“Seguiremos informando de todos los concursos que la CNR pone a disposición de la pequeña y mediana agricultura, porque uno de los ejes centrales del Gobierno del Presidente Gabriel Boric es el agua y la sustentabilidad y estos concursos apuntan exactamente en esta dirección”, concluyó Yáñez.

Cabe recordar que las bases se encuentran publicadas en la página de la CNR. Las postulaciones de ben realizarse exclusivamente en www.cnr.gob.cl hasta las 23:59 horas del 27 de julio de 2022.

También te podría gustar...