MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

El Programa Campo Limpio y GreenWalk Promueven el Reciclaje de Envases de Triple Lavado en Yungay

Durante dos años consecutivos, el Programa Campo Limpio y la empresa GreenWalk, en colaboración con la municipalidad de Yungay a través de su oficina de asuntos ambientales, han llevado a cabo una exitosa iniciativa que busca fomentar el reciclaje de envases de triple lavado, considerados residuos peligrosos, en la región. Además, esta campaña ha logrado la participación de otras comunas, como El Carmen, en una jornada en pro del medio ambiente.

La gestión adecuada de envases vacíos de productos agroquímicos es de suma importancia, ya que estos materiales pueden contener restos de productos químicos nocivos que, si no se tratan adecuadamente, pueden representar un riesgo para la salud humana y el medio ambiente. Es en este contexto que el Programa Campo Limpio se ha destacado por promover la recolección y el reciclaje de estos envases en todo el país, en colaboración con organizaciones locales y municipios.

La iniciativa conjunta entre GreenWalk y la municipalidad de Yungay ha estado enfocada en apoyar a pequeños y medianos productores agrícolas en la gestión responsable de estos envases, alentándolos a participar en la recolección y el reciclaje. A lo largo de los dos años en que se ha llevado a cabo este proyecto, se ha logrado un aumento significativo en la cantidad de envases recogidos y procesados adecuadamente.

Las jornadas de recolección de envases de triple lavado son eventos que involucran a agricultores, empresas locales y la comunidad en general. Estas actividades no solo contribuyen al reciclaje responsable, sino que también promueven la conciencia ambiental y educan a las personas sobre la importancia de la gestión adecuada de residuos peligrosos.

También te podría gustar...