MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Yungay y San Nicolás Suman Canchas Deportivas Con Financiamiento Del Gobierno Regional

  • Se trata de la inauguración de la cancha de babyfútbol en el sector Trilaleo en Yungay y la firma de convenio para iniciar las obras de un espacio deportivo en el sector Lajuelas de San Nicolás. Entre ambas, la inversión asciende a $457.212.000

La infraestructura deportiva ha sido uno de los sellos de la gestión del Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo. A la inauguración de la escuela Amanda Chávez de Quillón, ocurrida esta semana, se sumó la del sector Trilaleo de Yungay y la firma del convenio para la construcción de un nuevo espacio en el sector Lajuelas de San Nicolás, que es parte del “Plan 21 Canchas para Ñuble” del Gobierno Regional.

En detalle, el espacio para la práctica del babyfútbol en Yungay, tiene una superficie de 640 m2 de pasto sintético y contempló una inversión de $77.351.000. Cuenta con cierre del perímetro en estructura metálica, iluminación y dos portones de acceso.

A su vez, el proyecto de San Nicolás, cuyo costo alcanza los $379.861.000, considera la instalación de una carpeta de pasto sintético, que permitirá el uso del recinto durante todo el año, por la capacidad de filtración y secado de la superficie luego de las lluvias. Además, se levantará un cierre perimetral del área de juego y contará con las normas recomendadas por la FIFA.

Sobre la ceremonia en San Nicolás, el Gobernador Crisóstomo relató que “hemos estado con la comunidad de Lajuelas, es un sector donde hay una escuela, hay mucha comunidad y hace un tiempo nos habíamos comprometido con una cancha de pasto sintético dentro del programa 21 canchas para Ñuble. Hoy ya estamos firmando el proyecto (…) La comunidad está muy contenta y nosotros también, hay una escuela de fútbol de niños; pero lo principal para nosotros es que estamos avanzando en un proyecto que va a ser bien icónico para nuestra región, que va a generar nuevas oportunidades en infraestructura deportiva, pero también equidad en todos los espacios de Ñuble”.

Asimismo, se refirió a la nueva cancha de Yungay donde valoró el trabajo conjunto para sacar adelante este proyecto: “la ejecución la hizo el municipio, nosotros pusimos los recursos para poder desarrollar esto y este es un acuerdo además que tenemos en el Consejo Regional para poder aportar efectivamente infraestructura pública al servicio de nuestras comunidades. Estas son varias instancias y varias canchas que tenemos pensado que ya se están ejecutando en la comuna y que abren oportunidades también para el desarrollo. Lo que más queremos es que estas canchas sean utilizadas, que nuestros niños, nuestras niñas, jóvenes, adultos ocupen este espacio y que lo disfruten”.

Alcaldes y comunidad valoran inversión

La infraestructura de Lajuelas en San Nicolás se transforma en la número 16 de las 21 canchas para Ñuble. En ese sentido, el alcalde Víctor Hugo Rice, comentó que junto al “Gobernador Crisóstomo firmamos el convenio para empastar esta cancha con pasto sintético, así que estamos muy contentos, porque en el sector hay mucha escasez de agua, por lo tanto, la gestión del Gobernador permite evitar el consumo de agua potable. Agradecer al Gobierno Regional, a los consejeros también por aprobar este proyecto”.

Asimismo, el director del Club Deportivo Independiente de San Nicolás, Richard Lagos, aseguró que con esta firma se cumple “un sueño para nosotros como institución, es un sueño que se está por realizar, por el cual hemos luchado por mucho tiempo por tratar de tener una cancha de mejor calidad y hoy estamos a las puertas de tener una cancha sintética que le dará a la escuela y al sector un mayor realce en el tema futbolístico”.

Por otra parte, el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes, también agradeció al Gobierno Regional por esta iniciativa, destacando que “esta es la tercera cancha de babyfútbol sintética que estamos inaugurando, así que para la comunidad, para los que hacen deporte, para los clubes deportivos que la van a usar (…) van a hacer uso también las mujeres y los niños de esta multicancha, así que contento por eso y está a disposición de toda la comunidad”.

Finalmente, Gabriela Bravo, quien pertenece al Club Deportivo Futuro Alegre de Yungay, recalcó que “esta cancha a nosotros nos va a beneficiar mucho, porque durante todo nuestro campeonato hemos jugado en una cancha de tierra, arena, y esta cancha es de pasto sintético, lo cual es mucho más agradable (…) entonces, para nosotros es una alegría tener esta cancha habilitada”.

También te podría gustar...