MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Alcalde de Yungay y Concejales Participan en Ceremonia del Proyecto de Ley Ñuble Región Firmada Por la Presidenta Michelle Bachelet

Chillán, jueves 20 de agosto 2015: El alcalde Pedro Inostroza Valenzuela junto al concejal Rafael Cifuentes y la concejala Angélica Cabezas participaron en la Ceremonia del Proyecto de Ley Ñuble Región Firmada por la Presidenta Bachelet, que crea la XVI Región de Ñuble.

La ceremonia se llevo a cabo en el centro de extensión de la Universidad del Bío Bío en Chillán, donde la Presidenta Michelle Bachelet realizó un discurso para destacar el momento clave, en el marco del natalicio de Bernardo O’Higgins.

Señalar que en la actualidad la actual provincia de Ñuble cuenta con una superficie superior a los 13 mil kilómetros cuadrados y está constituida por 26 comunas, cuya capital provincial es Chillán.

El alcalde Pedro Inostroza Valenzuela señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl, que este era un anhelado proyecto para toda la comunidad ñublesina, por lo tanto señalo estar feliz por haberse dado el día de hoy el inicio para comenzar a legislar este proyecto y que se forme la Región XVI, Ñuble Región, donde hoy la presidenta firmo el decreto de ley, para luego pasar a la etapa de los legisladores y así poner en marcha lo antes posible para que funcione Ñuble Región, también destaco que ahora vienen las instancias políticas, donde hay que trabajar para que nuestra comuna de Yungay sea Capital Provincial de Diguillín y que nuevamente en Yungay se instale una Gobernación, por la cual lucharan para que se concrete este sueño.

Finalmente el alcalde en compañía de los concejales y toda la comitiva presidencial se trasladaron a la comuna de Chillán Viejo para participar del desfile en conmemoración del Natalicio del Libertador Bernardo O’Higgins.

Fotografías – Alcalde de Yungay y Concejales Participan en Ceremonia del Proyecto de Ley Ñuble Región Firmada Por la Presidenta Michelle Bachelet

También te podría gustar...