MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Seremi de Bienes Nacionales Participa de Reunión Informativa de Proyecto que se Lleva a Cabo en Ranchillo Alto (Parcela 12) de Yungay

Yungay, jueves 14 de abril 2016: Con la participación del Seremi de Bienes Nacionales Sr. Eric Aedo, el alcalde Pedro Inostroza Valenzuela, Concejales y Vecinos de Ranchillo Alto, Calabozo y el Avellano se llevó a cabo una importante reunión informativa tanto para las autoridades como para los vecinos sobre el “Proyecto de Conservación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo”, que lleva acabo la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción.

La reunión que fue muy productiva y bien evaluada tanto por las autoridades como vecinos, contó con una exposición por parte del Decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Manuel Sánchez, quien dio a conocer el proyecto diseñado para promover el desarrollo rural a través del trabajo con la comunidad y el manejo sustentable del bosque nativo. Proyecto que consiste en definir y establecer mecanismos para asegurar la sustentabilidad ambiental, social y económica de las comunidades rurales mediante un programa de investigación, desarrollo e innovación en agroforestería, conservación, silvicultura de bosque nativo y ecoturismo.

El Seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo converso con el Equipo del Portal Yungayino.cl y señalo que su participación y asistencia es para ver el avance del proyecto sobre el Fundo Ranchillo (Parcela 12), que está llevando adelante la Universidad de Concepción sobre este predio de Ranchillo Alto, ubicado en la comuna de Yungay de la Provincia de Ñuble con más de 500 hectáreas, que es propiedad de Bienes Nacionales, donde califico como una muy buena reunión ya que se dio a conocer a los vecinos y autoridades de la comuna en que consiste el proyecto de la Universidad de Concepción, donde no había claridad por lo tanto fue muy explicativa la reunión y de muy buen diálogo, también consideró como muy importante el acuerdo de reunirse por lo menos una vez al mes tanto los vecinos, autoridades, la universidad y Bienes Nacionales, para así ir viendo el avance del proyecto, el cual tiene un alto impacto de preservación de más de 500 hectáreas de bosque nativo, por lo tanto servirá como experiencia en otros proyectos que se puedan replicar a lo largo de Chile, y por eso importa que funcione, por lo tanto se comprometieron con los vecinos a realizar el seguimiento mes a mes.

Por su parte el alcalde Pedro Inostroza, señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl, que esta reunión surgió por parte de una preocupación que existía de los vecinos con respecto a dudas, consultas e inquietudes que tenían con respecto al proyecto que se estaba ejecutando, como por ejemplo las talas del bosque nativo que se estaban realizando, dudas que fueron aclaradas por el representante de Conaf Sr. Francisco Castillo, en conclusión calificó como muy positiva la reunión informativa ya que se pudo responder todas las preguntas que tenían los vecinos y así también las autoridades que asistieron.

Finalmente terminada la reunión todos los asistentes compartieron un almuerzo de camaradería.

FOTOGRAFÍAS – Seremi de Bienes Nacionales Participa de Reunión Informativa de Proyecto que se Lleva a Cabo en Ranchillo Alto (Parcela 12) de Yungay

También te podría gustar...